El sitio web de la campaña ofrece recetas saludables, consejos para hacer ejercicio y hasta concursos de cocina

Noviembre es el mes de la diabetes y no es precisamente para homenajearla, sino para despertar conciencia sobre esta terrible enfermedad que afecta considerablemente a los latinos.

Por esta razón, la Asociación Americana de la Diabetes está lanzando una campaña llamada América Cocina, creada con el objetivo de animar a las personas a vivir un estilo de vida más saludable utilizando la información y los recursos disponibles para ponerle un freno a la diabetes.

Las personas que visiten www.diabetesforecast.org/mesdeladiabetes durante el mes de noviembre encontrarán recetas, consejos para hacer ejercicio y hasta concursos de cocina, todo en inglés y español, y divididas de acuerdo al día de la semana.

“El objetivo de la campaña es aumentar la atención que se le brinda en el país a problemas relacionados a la diabetes”, dijo Marjorie Cypress, PhD, Presidenta de Atención de Salud y Educación de la Asociación Americana de la Diabetes. “Un plan de alimentación saludable y la actividad física son críticos en la prevención y control de la diabetes tipo 2 y la prediabetes. Esta iniciativa le ofrecerá a las personas ideas saludables que ellos pueden poner en práctica”, explicó la especialista.

Datos importantes sobre la diabetes

• Casi 30 millones de niños y adultos en los Estados Unidos tienen diabetes.

• 86 millones de estadounidenses tiene prediabetes y corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

• Según cifras preliminares, se proyecta que uno de cada tres estadounidenses adultos tengan diabetes en el 2050 a menos que tomen los pasos adecuados para evitarla.

La diabetes y los latinos

La incidencia de diabetes en la comunidad hispana en Estados Unidos es de 12.8 por ciento, comparada con un 7.6 por ciento en las personas blancas no hispanas, 13.2 por ciento en las personas de raza negra no hispanas/latinas y 9 por ciento en estadounidenses de origen asiático.

Entre los latinos:

• 8.5 por ciento entre los centroamericanos y sudamericanos

• 9.3 por ciento entre los cubanos

• 13.9 por ciento entre los estadounidenses de origen mexicano

• 14.8 por ciento entre los puertorriqueños. EC 

Para más información, visite www.diabetesforecast.org/mesdeladiabetes

Compartir

Más artículos de interes