Los arándanos rojos son ricos en polifenoles y ayudan a proteger contra factores de riesgo de enfermedades coronarias y diabetes

Los arándanos rojos están fuertemente asociados a la temporada de fiestas de fin de año, pero también se les puede consumir en forma de jugo en cualquier época del año. Además, un nuevo estudio sacó a la luz los beneficios que este jugo aporta a la salud.

De acuerdo al estudio, beber un cóctel de jugo de arándanos rojos bajo en calorías puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la enfermedad coronaria, la diabetes y el derrame cerebral. El hallazgo es una buena noticia teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud considera que este trío de enfermedades es el causante de la muerte de más de 15,6 millones de personas por año en todo el mundo. La investigación demuestra que los arándanos rojos son una fuente rica de componentes protectores -llamados polifenoles- que fortalecen las defensas naturales de nuestro organismo y nos ayudan a lograr un estilo de vida equilibrado a fin de mejorar la salud.

“Afortunadamente para nosotros, podemos consumir una rica fuente de polifenoles con apenas un vaso de arándanos rojos. De entre las frutas que con mayor frecuencia incluimos en nuestras dietas, los arándanos rojos poseen los más altos niveles de polifenoles; más que las manzanas, los arándanos azules, las uvas o las cerezas”, comentó un especialista.

Incorporar estos frutos del bosque de sabor ácido a nuestra dieta diaria es un método de estilo de vida sostenible y práctico, sumamente prometedor para mejorar la salud. Además de los efectos cardiometabólicos de los polifenoles, el arándano rojo también contiene proantocianidinas, las cuales pueden ayudar a prevenir que ciertas bacterias se alojen dentro del organismo.

Los hallazgos del equipo de investigadores de USDA de que beber jugo de arándanos rojos puede reducir el riesgo de enfermedad se suman a la investigación complementaria que respalda a otros productos de arándano rojo como parte de una dieta saludable y un estilo de vida equilibrado. Sume estos beneficios de los arándanos rojos al conocido antecedente de preservar la salud de las vías urinarias, y tendrá todo lo necesario por parte de un fruto del bosque incomparable. EC

Para más información visite www.cranberryhealth.com

Con información de Business Wire y Ocean Spray

Más artículos de interes