Los beneficios de las fresas se se deben a una gran cantidad de nutrientes, pocas calorías y que ayudan a bajar el colesterol

Comer una porción de 8 fresas al día es una excelente alternativa para las personas que quieren llevar un estilo de vida más saludable, esto gracias a la lista de beneficios a la salud que ofrecen estos pequeños frutos del bosque.

Mayo es el Mes Nacional de la Fresa, un buen motivo para incluir las fresas en su dieta diaria. ¿Por qué? Por estas 6 razones:

1. Las fresas le ayudan a mantenerse “joven”. Un estudio reciente en Annals of Neurology sugiere que comer fresas más de dos veces por semana parece retrasar el envejecimiento cognitivo por hasta dos años y medio.

2. Están llenas de nutrientes. Las fresas contienen un montón de propiedades saludables. Cada baya está llena de antioxidantes y nutrientes que son beneficiosos, incluyendo potasio, folato y fibra.

3. Dulce pero sin azúcar. El sabor dulce de las fresas las hace un excelente postre natural. Las fresas también son bajas en calorías y azúcar: ¡una porción de ocho fresas contiene sólo 45 calorías!

4. Una deliciosa fuente de vitamina C. Una porción de ocho fresas contiene más vitamina C que una naranja, alcanzando el 140 por ciento del valor diario recomendado. Es el paquete perfecto de energía que puede agregar a cualquier comida o para utilizarlo como un remedio para el resfriado.

5. Una opción saludable para los diabéticos. La Asociación Americana de la Diabetes ha catalogado a las bayas, incluyendo a las fresas, como el componente perfecto de un plan de alimentación para la diabetes. Esto se debe a que las fresas tienen un bajo índice glicémico y porque estás saturadas de vitaminas, antioxidantes y fibra dietética.

6. Combate el colesterol. Bajar el colesterol es una meta común para muchas personas, y las fresas pueden ayudar. Además de tener antioxidantes y fibra, las fresas también son ricas en fitoquímicos, elementos que se ha demostrado que pueden reducir los niveles de colesterol en general. Además, el potasio encontrado en las fresas puede ayudar a controlar la presión arterial y para combatir los derrames cerebrales.

Para obtener más información sobre los beneficios de las fresas para la salud, visite www.californiastrawberries.com. EC 

Con información de Brandpoint

Compartir

Más artículos de interes