Un nuevo estudio nacional realizado entre 1,200 estadounidenses para la Academia Estadounidense de Oftalmología determinó que un 75 por ciento de latinos desconoce que su origen étnico es un factor de riesgo para el glaucoma.

Además, el estudio indicó que entre los latinos, el riesgo de sufrir glaucoma es cuatro veces mayor que el de los blancos, y tres veces mayor en aquellos latinos que tienen hermanos con glaucoma comparado con aquellos sin antecedentes familiares.

Desafortunadamente, el 75 por ciento de los latinos afectados de glaucoma no sabe que padece la enfermedad, y casi la mitad de los latinos diabéticos presentan retinopatía diabética.

Los factores de riesgo más importantes son:

  • La edad
  • Los antecedentes familiares de glaucoma
  • Ascendencia africana o hispana
  • Padecer hipermeotropía o miopía
  • Grosor delgado de la córnea
  • Problemas de salud sistemáticos como diabetes, migraña y mala circulación

¿Sabe qué es el glaucoma?

Esta condición es la principal causa de ceguera en los Estados Unidos, especialmente en las personas mayores. El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico. Cuando aumenta la presión en el nervio óptico, pueden dañarse algunas fibras, provocando la aparición de puntos ciegos.

Estos puntos muchas veces no se detectan hasta que el daño es significativo. La detección y el tratamiento temprano son la clave para prevenir el daño al nervio óptico. Por regla general, el daño provocado por el glaucoma no es reversible, así que es de suma importancia realizar se exámenes periódicos de los ojos.

Para más información llame al 1 (800) 391-3937 ó visite: www.eyecareamerica.org

Compartir

Más artículos de interes