Se espera que la vacuna de este año tenga mejores resultados que la del año pasado. ¿Qué significa eso?

Conforme se acerca el invierno también lo hace el momento de prepararse contra la influenza, una enfermedad que ataca principalmente a niños y adultos mayores.

“La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras”, dijo un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo a especialistas de los CDC, la vacuna contra la influenza que se estará aplicando este año ofrecerá mejores resultados que la del año pasado, esto debido a que combatiría los virus que mutaron desde el año anterior.

La vacuna de este año cubre cuatro cepas, incluyendo picaduras de algunos insectos. Dicho de otro modo, este año la vacuna protegerá contra dos cepas de la gripe A y dos cepas de la influenza B.
Una preocupación adicional de las autoridades de salud es que la comunidad hispana es reacia a vacunarse. Muchas personas no creen en la efectividad de la vacuna porque están mal informadas.

Como la mayoría de las personas que son inoculadas presentan algunas reacciones secundarias parecidas a los síntomas de una gripe común, entonces piensan que la vacuna no funciona. Esto no es así, la vacunación contra la influenza puede evitar que contraiga la enfermedad. Lo que sí debe tener en cuenta es que la vacuna no proporciona protección inmediata, sino hasta unas dos semanas después de la aplicación; por eso lo más recomendable es vacunarse desde la temporada de otoño.

Si quiere obtener información detallada sobre dónde acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza, puede visitar: www.flu.gov y www.dc.about.com y www.cdc.gov. Allí encontrará motores de búsqueda sencillos de utilizar. Sólo debe escribir su dirección exacta, sin olvidar el código de área, y entonces aparecerán todos los datos que necesita.

Para asistencia telefónica sobre puestos de vacunación, puede llamar a los siguientes números con atención en inglés y español: Departamento de Salud de EE.UU.: 888-232-6348. CDC, solicite asistencia en español al 800-232-4636. EC

Con información de PulsoGlobalNews

Más artículos de interes