Una nutricionista recomienda 5 tipos de alimentos que puede incorporar en su dieta diaria y que pueden ayudar a prevenir ataques cardiacos

Según la Asociación Americana del Corazón, una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos es causada por una enfermedad cardíaca. Pero la buena noticia es que hay una forma sencilla, pero poderosa, para evitar ser una víctima más de una condición que puede ser mortal: los ataques cardiacos.

“La comida es literalmente una de las mejores medicinas disponibles cuando se trata de mejorar nuestra salud”, dice la nutricionista Dawn Jackson Blatner. “Los estudios nos muestran repetidamente que una dieta equilibrada, incluyendo el consumo de grasas insaturadas saludables para el corazón, junto con múltiples porciones de frutas y verduras, puede darle protección adicional contra ataques cardíacos y derrames cerebrales“.

La especialista recomienda estos 5 alimentos saludables para el corazón.

1. Pescado: El salmón y otros pescados grasos como las sardinas están repletos de ácidos grasos omega-3; estos reducen el riesgo de latido cardíaco irregular y ayudan a reducir la acumulación de placa en las arterias.

2. Vegetales verdes: Los vegetales de hojas verdes contienen nitratos, compuestos saludables que no sólo reducen el riesgo de ataques cardiacos, sino que pueden aumentar las tasas de supervivencia después de un infarto. Además, las espinacas, la col rizada y otras verduras de color verde oscuro tienen carotenoides, que funcionan para mantener sanos los vasos sanguíneos.

3. Frutos secos: Contienen proteínas, fibra y grasa saludable. Aunque son altos en grasa, los estudios muestran que las personas que consumen nueces diariamente son más delgadas que las que no las comen. Elija los que son mínimamente procesados, y evite las nueces confitadas o muy saladas.

4. Chocolate negro: Comer chocolate negro todos los días puede reducir los ataques al corazón y los derrames cerebrales en pacientes de alto riesgo. El compuesto mágico aquí son los flavonoides, que son beneficiosos para la presión arterial y la coagulación, además de que también reduce la inflamación. Opte por las marcas con 60-70 por ciento de cacao y que no contienen grasa de leche en la lista de ingredientes.

5. Huevos: Contrariamente a la creencia anterior, comer un huevo al día no tiene ningún efecto negativo sobre la salud coronaria y puede reducir el riesgo de enfermedades cerebrovasculares en un 12 por ciento, esto de acuerdo a un estudio reciente citado en nutraingredients.com. EC 

Con información de Eggland’s Best eggs. Brandpoint.

Compartir

Más artículos de interes