Descubra cuáles son  los alimentos que más le convienen para bajar la presión arterial y para prevenir las enfermedades cardiovasculares

Todo mundo sabe que para gozar de una buena salud hay que comer sanamente y hacer ejercicio con regularidad, pero acerca de la primera recomendación muchas veces la gente ignora sobre lo que debe comer y de qué manera los va a beneficiar.

Normalmente la información nutritiva se basa en consumir 2,000 calorías diarias, pero todo depende de la edad, peso, situación física.

La dieta basada en frutas y vegetales es esencial, pero es mejor si se incluyen granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, comer aves pero sin la piel, pescado, nueces, legumbres y aceites vegetales.

Y quizás esta sea la parte más difícil, pero debe hacer un esfuerzo si desea prevenir problemas cardiacos: limitar las grasas saturadas, las trans, el sodio, los dulces y bebidas azucaradas. Si desea carne consuma los cortes más delgados. Respecto a la leche, trate de consumir aquella con porcentaje de 1% de grasa.

No consuma bebidas ni comida que contengan azúcar. Seleccione comida con poco sodio o sal. Para bajar la presión no debe consumir más de 2,400 miligramos de sodio por día, lo preferible sería consumir 1,000 miligramos diarios.

Coma una variedad de pescados por lo menos dos veces a la semana, especialmente que contengan Omega 3, como el salmón, la trucha y el arenque.

Frutas y verduras de temporada:

Según la Asociación Nacional del Corazón (AHA) el verano es una de las épocas del año que trae más abundancia en frutas y verduras, y la mayoría ayudan a reducir el riesgo enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, se puede guiar por estos colores:

Verde. Pruebe estos vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y la lechuga romana.

Amarillo. Naranjas, mangos, melones y calabaza.

Rojo. Cerezas, frambuesas, manzanas y remolacha.

Azul. Arándanos azules, moras, y ciruelas.

También vale la pena agregar a su dieta una buena dosis de ejercicio. Los expertos dicen que se debe tener una actividad física moderada de unos 30 minutos diarios de actividad “moderada”.

Si usted quiere beneficiarse de una baja presión arterial o colesterol, la AHA recomienda por lo menos hacer 40 minutos de aeróbicos por lo menos tres o cuatro veces a la semana.  

Con información de Pulso Global News

Compartir

Más artículos de interes