No todo lo que se dice sobre esta enfermedad es cierto, por eso vale la pena estar bien informado y no creer todos los mitos que se dicen de la diabetes

Existen varios mitos acerca de la diabetes, una enfermedad que es un enemigo común de los hispanos. Entérese de la verdad sobre esta enfermedad para ponerle fin a los malentendidos.

Mito 1: La diabetes no es grave

Realidad: La diabetes causa más muertes al año que el cáncer de seno y el SIDA juntos. Dos de 3 personas con diabetes mueren por una enfermedad cardiaca o derrame cerebral.

Mito 2: Comer demasiados dulces causa diabetes

Realidad: El sobrepeso aumenta el riesgo de tener diabetes tipo 2, y una dieta rica en calorías de cualquier tipo produce un aumento de peso. Los estudios demuestran que tomar bebidas azucaradas está asociado con diabetes tipo 2. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda que las personas limiten su consumo de bebidas azucaradas para ayudar a prevenir la diabetes.

Mito 3: La gente con diabetes debe comer alimentos especiales para diabéticos

Realidad: Un plan saludable de alimentación para personas con diabetes generalmente es igual al plan de comidas saludables de cualquier persona: bajo en grasa, consumo moderado de sal y azúcar, alimentos con granos integrales, vegetales y fruta. La comida para diabéticos y “dietética” en general no ofrece ningún beneficio especial. La mayoría eleva igual el nivel de glucosa en la sangre, usualmente es más cara y puede tener un efecto laxante si tienen alcoholes de azúcar.

Mito 4: Las personas con diabetes no pueden comer dulces ni chocolate

Realidad: Las personas con diabetes pueden comer dulces y postres si los comen como parte de un plan de alimentación saludable o en combinación con ejercicio. La clave es comer una porción muy pequeña de dulces y reservarlos para ocasiones especiales.

Feria de salud gratuita

Para informarse mejor sobre esta enfermedad, la Asociación Americana de la Diabetes y Azteca 54 Los Ángeles lo invitan a la Feria de Salud Por tu Familia, un evento gratuito que ofrecerá exámenes de salud, demostraciones de cocina saludable, premios, música y mucho más.

El evento será en la Plaza México, ubicada en el 3100 E. Imperial Hwy., Lynwood, CA, el domingo 6 de noviembre de 10 a.m. a 3 p.m. EC

Más artículos de interes