5 consejos para mantener saludables sus dientes y encías sin sacrificar las comidas de temporada

Lo que más abunda en la temporada de fiestas es la comida, sobre todo los postres y las bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar, el enemigo número de la salud bucal.

Aunque a veces es imposible no caer en la tentación de comer de todo, los expertos recomiendan hacerlo con medida, y en cuanto al cuidado de los dientes, los especialistas de Western Dental ofrecen cinco consejos para mantener encías y dientes saludables en esta época festiva.

1. No se olvide de la nutrición: El azúcar es el enemigo principal, no solo por motivos dentales, sino además porque la obesidad infantil es una gran preocupación. Los postres en estas fechas pueden ser una delicia para saciar su gusto por los dulces. Pero toda esa azúcar también se convierte en una fiesta para las bacterias que provocan las caries. CONSEJO: Si está cocinando, contemple reemplazar el azúcar por sustitutos como xilitol o eritritol, endulzantes que no producen caries.

2. Coma verduras y ensaladas: A todos nos encanta el pavo y el relleno, pero asegúrese de equilibrar las comidas especiales incluyendo verduras y ensaladas. CONSEJO: Los vegetales rojos y anaranjados por lo general tienen alto contenido de vitamina C (buena para las encías), mientras que las verduras de hojas verdes son una excelente fuente de calcio para fortalecer los dientes.

3. Camine: Dé un paseo después de comer, antes de servirse ese trozo de pastel de calabaza. CONSEJO: Un almuerzo o desayuno ligero es una buena idea, y también lo es hacer ejercicio antes de la cena de Navidad o Año Nuevo.

4. Visite al dentista: Las semanas de las festividades son el momento perfecto para ir al dentista. Los niños no tienen clases y muchos consultorios tienen citas disponibles. De seguro podrá encontrar ofertas en servicios y tratamientos dentales.

5. Pasos preventivos: Beber agua en forma intermitente ayuda a evitar que quede azúcar y partículas de alimentos en los surcos de los dientes. Es importante mantener los buenos hábitos de higiene bucal, cepillando meticulosamente los dientes y usando el hilo dental antes de acostarse. EC 

Con información de PR Newswire

Más artículos de interes