Un programa de servicios dentales atenderá, a través de unidades móviles, a niños de Los Angeles durante las vacaciones de verano

En el área de Los Angeles existe un programa de servicios dentales gratuito que sirve a los estudiantes de educación primaria. Se llama The Mobile Dental Program y como su nombre lo dice, el programa lleva el consultorio dental donde están los estudiantes, en este caso niños de primero a sexto grado inscritos en más de 22 escuelas pertenecientes al Distrito Escolar Unificado de Los Angeles.

El programa, auspiciado por la organización no lucrativa QueensCare, consta de 4 camiones tipo tráiler que estacionan en las afueras de las escuelas para brindar atención a niños de bajos recursos. Los servicios que ofrecen van desde exámenes dentales hasta extracciones, limpiezas y rellenos, todo sin costo alguno. Cabe señalar que si un niño requiere de un servicio más especializado que no se puede realizar en las unidades móviles, es referido al centro de salud QueensCare o a la Escuela de Odontología Ostrow de la Universidad del Sur de California.

Durante el año escolar 2014/15, el programa dio tratamiento a 980 estudiantes. Además, ofreció clases de higiene bucal y repartió más de 3,500 kits de higiene dental a los niños.

Janelle Kidman, directora del programa, dijo que durante las vacaciones de verano el servicio se extenderá a la comunidad que se encuentra alrededor de las escuelas y que se atenderá a pacientes de hasta 18 años de edad. “No preguntamos a nadie sobre su estado migratorio o si el paciente tiene o no seguro de salud”, comentó Kidman, quien indicó que los padres solo necesitan llevar una identificación e información del seguro (si tienen), así como firmar una forma de consentimiento, nada mal por tener un dentista gratis.

Las tráilers propiamente acondicionados con todo el equipo necesario para ofrecer los tratamientos visitan durante varios meses una o dos localidades antes de trasladarse a la siguiente. Por lo pronto, y hasta el mes de agosto, las unidades están ubicadas en estas dos direcciones:

Foshay Learning Center: 3751 S. Harvard Blvd., Los Angeles, CA 90018. Tel: (323) 552-3458. Llame para hacer una cita.

Bell High School: 4328 Bell Ave., Bell, CA 90201. Tel: (323) 552-6875. Llame para hacer una cita. EC

Para más información visite queenscare.org

Más artículos de interes