Consejos para proteger los dientes de los niños que salen a recolectar dulces el día de Halloween

El azúcar presente en todos esos dulces y otras golosinas que se recolectan el día de las brujas, son excelente campo de cultivo para las caries, una enfermedad dental que evoluciona desde el exterior hacia el interior de la pieza dental, ocasionando caries (cavities).

De acuerdo a Julie Jenks, dentista pediatra de la Escuela Dental de la USC, “cuando el azúcar se adhiere a los dientes, las bacterias de las caries la consumen y producen ácidos, lo que podría ocasionar el desprendimiento de las piezas dentales. Por eso es importante limitar la cantidad de tiempo que este ácido debe permanecer en los dientes”.

Lo que recomiendan los expertos

Los padres deben tener el control de los dulces que consuman los niños. El objetivo es que cada uno cuide los dientes de sus hijos. El mejor momento para ingerir golosinas es después de la hora de comer, ya que los chicos pueden cepillarse los dientes después de consumir sus golosinas. También deben usar el hilo dental al menos una vez al día, para eliminar residuos de comida que se queden acumulados entre las piezas dentales. No solamente se necesita tener cuidado con las golosinas, sino con otros alimentos que contengan azúcares, como por ejemplo las papas fritas y las galletas.

Los dientes están expuestos a otros riesgos además de las caries y los ácidos. Las golosinas de consistencia pegajosa, no solamente se quedan en los dientes por más tiempo, sino que pueden ser causantes de que los rellenos dentales se desprendan, así como el de aflojar los alambres de los frenos dentales, lo que ocasionaría dolor y tratamientos costosos.

Consejos para los padres

• Controle el consumo de dulces de sus hijos.

• No permite que el chico coma dulces durante todo el día.

• Evite a toda costa dulces pegajosos, como los gummy bears, fruit rolls, Laffy Taffy, etc.

• Dele los dulces al niño después de la cena y asegúrese de que se laven los dientes antes de acostarse.

• Una buena alternativa son los dulces sin azúcar (sugarless).

• Evite el consumo de dulces que tarden en disolverse en la boca, como las paletas de caramelo, los jolly ranchers, etc.

• Si en su casa van a regalar dulces, considere otras alternativas, como calcomanías, juguetes, u otras cosas por el estilo.

Recuerde que la meta principal es que cuide los dientes de los niños en esta fecha donde abundan los dulces. EC

Compartir

Más artículos de interes