Información y consejos sobre el blanqueamiento dental, el servicio más solicitado a los dentistas

Una sonrisa blanca y limpia es regularmente una excelente carta de presentación en lo que a relaciones personales se refiere. Quizá esa sea la razón por la que el servicio de blanqueamiento dental sea uno de los más solicitados a los dentistas.

Recientemente la Academia Estadounidense de Odontología Cosmética preguntó a la población qué le gustaría para mejorar su sonrisa. La respuesta generalizada fue: tener los dientes blancos. Por otro lado, la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas concluyó que casi el 90 por ciento de sus pacientes solicitan blanqueamiento dental.

El Dr. John Luther, director dental de Western Dental, ofrece valiosa información y consejos para tener dientes blancos:

¿Por qué cambian de color los dientes? El café, el té y el vino tinto son los tres principales culpables de las manchas. Lo mismo sucede con el tabaco (alquitrán y nicótica), el envejecimiento y ciertas medicinas (algunos antihistamínicos, antipsicóticos y reguladores de la presión arterial).

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental? Los productos blanqueadores contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, dos blanqueadores dentales. Descomponen y empequeñecen las manchas, logrando que el color quede menos concentrado y los dientes luzcan más blancos y brillantes.

¿El blanqueamiento funciona en todos los dientes? No. La técnica funciona en dientes amarillentos, pero menos en los dientes color café. Las tonalidades grises pueden no blanquearse en absoluto. El blanqueamiento no funciona en coronas, fundas, carillas o empastes.

Tres formas de recuperar el brillo de la sonrisa:

1. Pastas blanqueadoras: Para tener dientes blancos, pruebe con Opalesence, una pasta dental segura con agentes pulidores con mayor efectividad para eliminar manchas.

2. Blanqueamiento en consultorio: El dentista aplicará un gel protector sobre las encías o un escudo de caucho para protegerlas. Después, se aplicará el blanqueador. Podría usarse una luz o laser especial a fin de mejorar la acción del agente blanqueador.

3. Kits de blanqueamiento en casa: Se sugiere el uso de kits que incluyan 10 bandejas blanqueadoras superiores e inferiores con una solución en gel de peróxido de hidrógeno al 10 por ciento para aplicar en cada arco durante una hora diaria, para blanquear los dientes hasta seis tonos menos. También hay tiras blanqueadoras de venta libre, pero los resultados no son tan notorios. EC 

Con información de PR Newswire

Compartir

Más artículos de interes