más información

Cómo prevenir las caries y la enfermedad de las encías

Cómo prevenir las caries y la enfermedad de las encías

No es exactamente un secreto que los dulces pueden causar caries, pero ¿sabía que la pasta y el pan también pueden con-ducir a la caries dental y la enfermedad de las encías? La placa, causada por bacterias, crea capas en los dientes. Cada vez que usted come algo con azúcar, estas bacterias producen un ácido que erosiona el esmalte de los dientes. Mientras que los azúcares refinados, como los que se encuentran en los dulces, refrescos y galletas, con frecuencia contribuyen a una salud bucal deficiente, las bacterias dañinas en su boca no son particularmente exigentes. Ellos también reaccionan con los azúcares naturales, como los que se encuentran en las frutas, y alimentos con almidón como el pan y las papas. Incluso los alimentos como la leche contienen al menos una pequeña cantidad de azúcar. Las elecciones de alimentos pueden contribuir a la enfermedad de las encías y caries dental. Por ejemplo, alguien comiendo una dieta poco saludable disminuye su inmunidad, haciendo que su cuerpo pueda combatir menos las infecciones en las encías. Con el ritmo de vida actual, es fácil poner en peligro su salud oral sin darse cuenta. Estos son algunos consejos para prevenir las caries y la enfermedad de las encías: 1. Tome un probiótico oral. Su boca contiene bacterias "buenas" de forma natural que mantienen a los dientes y encías saludables. Entre más bacterias buenas en la boca, menos bacterias malas pueden crecer. Tomar un probiótico oral, como mentas para el aliento EvoraPlus probióticos, dará a las bacterias dañinas menos oportunidades para invadir su boca. Mejor aún, los probióticos refrescan el aliento y, debido a la liberación natural de bajo nivel de peróxido de hidrógeno, ayudan a blanquear los dientes. Incluso si usted no come la dieta más saludable, usted puede beneficiarse de los probióticos.
2. No beber durante el día. Si usted está tomando lentamente una bebida azucarada o ácida, más bien podría estar dando a sus dientes un baño en ácido. Elija agua en se lugar, que también ayuda a eliminar las malas bacterias y el azúcar de su boca.
3. Coma una dieta bien equilibrada, y mantenga la hora de comer. Si usted está recibiendo los nutrientes que necesita, tiene menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de las encías. Comer frecuentemente durante el día permite que el azúcar permanezca en la boca durante períodos más largos de tiempo, así que trate de resistir a la tentación de comer. Límite cualquier tipo de comida que pueden quedarse atrapada en sus dientes.
4. Enjuagarse la boca y cepillarse los dientes después de comer. Si no puede cepillarse los dientes, mastique un pedazo de goma de mascar sin azúcar o coma una manzana, ambas estimulan la saliva, lo que disminuye el ácido y ayuda a remover las partículas de alimentos. EC Información cortesía de News USA

 

 

Publicado en Cuidado Dental