Westside Family Health Center, se complace en anunciar que a partir del 1 de noviembre del 2016 y hasta el 31 de enero de 2017 estaremos tomando inscripciones para Covered California.

Tal vez, usted sea elegible para recibir ayuda económica y reducciones de costos compartidos (co-pago). 

Es importante recordar que usted está obligado a obtener una cobertura de seguro de salud, si no lo hace puede ser sometido a una multa cuando presente su declaración de impuestos.

Durante el tiempo de inscripción abierta, puede hacer cambios a su cobertura médica si no está satisfecho/a con el seguro medico que obtuvo el año pasado.   Todos los cambios entrarán en efecto el 1 de enero del 2017.

Si usted está experimentando un “evento calificado de vida” puede inscribirse en un plan de salud a través de Covered California, aun afuera del periodo de inscripción abierta.

Eventos calificados de vida incluyen: 

  • Si perdió cobertura médica inesperadamente
  • Si se cambio a este u otro estado ó fue liberado de la prisión
  • Si se acaba de casar ó divorciar
  • Si acaba de tener un bebe ó adoptado a un niño/a

Si usted califica para Medi-Cal, puede inscribirse durante cualquier momento del año.

Para información de los programas que usted puede calificar por favor visite la página www.coveredca.com.

Por favor tome nota que empezando el 1 de mayo del 2016, los niños indocumentados menores de 19 años califican para servicios completos de Medi-Cal bajo la ley del Senado SB75.

SB75, otorga a los niños/as  menores de 19 años de edad beneficios completos de Medi-Cal sin importar su estatus migratorio, siempre y cuando cumplan con todos los demás requisitos de elegibilidad.

Si usted no está legalmente en los Estados Unidos, usted no está obligado/a a inscribirse a un seguro de salud y no será multado.  Usted podría calificar para servicios limitados bajo Medi-Cal (Medi-Cal de emergencia), pero no es elegible para planes de salud bajo Covered California.  Sin embargo, usted podría también calificar para el programa My Health LA (Mi Salud LA), el cual provee atención medica SIN COSTO para residentes del condado de Los Ángeles que tienen ingresos bajos.  ¡My Health LA no es un seguro medico!

 

Asista al seminario en español organizado por Freeway Insurance y El Clasificado, mismo que tendra lugar el día Sábado 12 de noviembre de 10am a 12:30pm 

Si desea registrarse haga clic aquí o comuníquese al 562-219-4914. 

Compartir

Más artículos de interes