Por qué es importante, cuándo termina el plazo de inscripción y otras cosas que debe saber sobre el seguro de salud

No permita que la temporada de fiestas le desvíe la atención acerca del plazo para inscribirse en un plan de salud.

Recuerde, la inscripción abierta termina el 15 de febrero del 2015.

Aquí están las cinco cosas que necesita saber:

1. ¿Por qué es importante el seguro de salud en el 2015?

Los planes de seguro de salud cubren importantes beneficios de salud, atención preventiva y las condiciones pre-existentes para ayudarte a mantenerte sano. Es mejor prevenir que curar.

2. ¿Cómo inscribirse en un nuevo plan o hacer cambios a su cobertura del año pasado?

Si no tiene seguro, El Mercado de Seguros de Salud puede ayudarle a encontrar el plan adecuado. En  http://www.coveredca.com/espanol podrá comparar planes y precios, y ver si calificas para un seguro de salud privado con costo reducido, Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Si tenía una cobertura a través del mercado en el 2014, puede acceder para informarse acerca de sus opciones en el 2015 y hacer cambios en su cobertura. Si tiene un seguro a través de su empleador, hable con éste acerca de cómo inscribirse para el próximo año.

3. ¿Quién puede inscribirse utilizando el Mercado de Seguros de Salud?

Tiene derecho a utilizar el Mercado de Seguros de Salud si vive en los Estados Unidos y es ciudadano estadounidense o residente legal.

4. ¿Cuándo termina el periodo de inscripción abierta?

El período de tiempo en que puede comprar la cobertura para el año 2015 termina el próximo 15 de febrero. Debe comprar un plan durante este tiempo o tendrá que esperar hasta el próximo año para la cobertura. Las excepciones a esta regla son Medicaid o CHIP, que se pueden solicitar en cualquier momento del año.

5. ¿Qué pasa si no obtiene cobertura?

En virtud de la Ley de Asistencia Asequible, si es elegible debe obtener un seguro de salud o podría tener que pagar una multa.

Visite www.cuidadodesalud.gov/es para más información. EC 

Con información de Juan Zubiate, Director de Mercado Hispano de Anthem Blue Cross

Compartir

Más artículos de interes