Consejos para sustituir alimentos comunes con alto contenido de azúcar en este regreso a clases, con el objetivo de ingerir menos azúcar y mejorar la salud

Muchos padres se preocupan por incluir alimentos saludables en las loncheras de sus hijos antes de llevarlos a la escuela, pero lo que a veces no saben es que algunos de estos alimentos contienen mucha, un elemento que puede ser dañino para la salud.

La American Heart Association (AHA) recomienda un consumo de no más de 16 gramos de azúcar diariamente para los niños pequeños y un máximo de 32 gramos de azúcar al día para los adolescentes. Muchos niños de apenas uno o tres años de edad ya sobrepasan estas recomendaciones diarias, generalmente consumiendo alrededor de 48 gramos de azúcar al día, según un estudio de la AHA. Los niños mayores consumen todavía más.

Algunos alimentos que quizá usted no considera “dulces” tienen más azúcar de la que puede imaginarse. Un vaso de yogur y una barra de cereales contienen alrededor de 25 gramos de azúcar. Esa es toda la ración de azúcar para un día en una botana aparentemente nutritiva. Añada un sándwich de crema de cacahuate y mermelada, más una caja de jugo, y su hijo puede haber consumido más de 50 gramos de azúcar de aperitivo antes del mediodía. Aparte de las medidas para consumir menos azúcar, hay alternativas fáciles que se pueden aplicar de inmediato.

Excelentes ideas con menos azúcar

• Sustituya el yogur con hummus y zanahorias.

• Cambie un sándwich de crema de cacahuate y mermelada, por uno de queso y mostaza.

• Sustituya una caja de jugo con agua y un chorrito de limón.

• En lugar de la barra de cereales, añada una porción de almendras o nueces.

• Otros artículos sabrosos que puede probar: huevos duros, queso en cubitos, palitos de queso, distintas variedades de aceitunas, mantequilla de cacahuate y apio, pepinillos rebanados y palomitas de maíz infladas con aire.

• Para tener diversión y sabor: empaque un kit de mini pizza para armar: una pita pequeña, queso rallado, una cucharada de salsa y un vaso de aceitunas negras rebanadas o enteras Pearls Olives to Go!

• Para el postre, cambie las galletas por unas bayas o fresas. Los azúcares de la fruta entera entran lentamente al torrente sanguíneo y no provocan los mismos picos en el azúcar en sangre que la comida chatarra. EC

Para conocer más ideas, visite olives.com

Con información de StatePoint

Más artículos de interes