Si desea conservar la salud de sus seres queridos, comience con el cuidado de su cocina. 

Aquí algunos consejos a seguir para consumir alimentos sin preocupación de enfermarse:

 

1. Lávese las manos con frecuencia, así eliminará casi la mitad de los casos de intoxicaciones alimenticias. Láveselas con mayor frecuencia antes de manejar o preparar alimentos, cuando vaya a comer o a alimentar a los niños. También después de preparar alimentos, tocar alimentos crudos, usar el baño, cambiar un pañal, toser o estornudar, fumar un cigarrillo, etc.

2. Limpie bien las superficies con agua caliente y jabón, lave con frecuencia las toallas, desinfecte las esponjas en una solución de agua y blanqueador, y no olvide reemplazar a menudo las esponjas usadas.

3. Mantenga la carne fresca refrigerada o congelada. Descongele la carne en el refrigerador u horno microondas. Manténgalos separados de otros alimentos.

4. Guarde las sobras de comida en el refrigerador tan pronto como sea posible.

5. Cocine la carne molida completamente. Los cortes de músculo completo como bistés y carne para asar pueden ser preparados a 145OF (poco asada), 160OF (medianamente asada) o 170OF (bien asada).

Evite la contaminación

  • Utilice diferentes bandejas para la carne cruda y para los alimentos cocinados.
  • Evite que el jugo de las carnes crudas se derrame sobre otros alimentos.
  • Coloque las frutas y verduras lavadas en envases tapados y limpios.
  • Utilice un utensilio para probar y otro para revolver los alimentos.
  • Use tijeras o cuchillas limpias para abrir las bolsas de los alimentos.

Empaque bien sus almuerzos

El Servicio de Inspección para el Manejo Seguro de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que use los paquetes para congelador en gel para mantener los alimentos fríos de forma segura desde la mañana hasta la hora del almuerzo.

También podría congelar los envases con su bebida predilecta y utilizarlos como paquetes fríos. Para la hora del almuerzo el jugo ya estará descongelado y listo para tomar.

Las loncheras con aislamiento son ideales para ayudar a mantener los alimentos bien sea fríos o calientes.

 

Compartir

Más artículos de interes