La también terapeuta certificada, Luz Ávila presenta su primer libro con consejos para mejorar la salud física y emocional 

Cuerpo y mente están conectados. Esto lo dice alguien que sabe, una terapeuta de la salud certificada de nombre Luz Ávila-Kincl que lleva años trabajando en el área de los Ángeles con niños, adolescentes y adultos ayudándoles a resolver problemas de sobrepeso, autoestima, trastornos de la alimentación, falta de actividad física y estrés.

Toda esa experiencia le ha servido a esta dominicana de nacimiento para escribir su primer libro titulado “Libérate: Tu pasado no es tu prisión”, en el que comparte sus propias experiencias, así como consejos para lograr la felicidad y el éxito, sanando y mejorando el cuerpo y la mente.

“Hace algunos años tuve una enfermedad muy grave y parte de mi curación fue cambiar mi dieta y mi estilo de vida, pero también supe que tenía que liberarme de otros problemas, como la depresión y la baja autoestima”, dijo la autora sobre lo que la llevó a realizar una serie de cambios que le cambiaron la vida.

Luz Ávila comparte tres pasos muy sencillos para sentirse y verse mejor que vienen incluidos en el libro. “Yo les digo las tres A”, señaló:

1. Agradecimiento. Cuando practicas la gratitud te das cuenta de que la vida es corta y que no tienes que llevar cargando todas esas cosas que te molestan. Entonces empiezas a perdonar y a encontrar propósitos en tu vida, eso le da a la gente deseos de seguir adelante.

2. Agregar movimiento. El ejercicio es bueno para el cuerpo y para la mente. Yo tenía reumatismo crónico y no podía entender que con tanto dolor tenía que hacer ejercicio. Pero con la actividad física mi cuerpo mejoró bastante.

3. Amar tu cuerpo. Cuando comienzas a amarte, empiezas a cuidarte, a mimarte. Te das cuenta de lo importante que es el cuerpo y empiezas a darle cosas más nutritivas: los alimentos, los hábitos, el comportamiento.

Ávila explicó que una de las cosas que más afectan a las personas en la actualidad es el estrés. “Vivimos un ritmo de vida tan rápido que nos olvidamos de cosas pequeñitas, como cocinar en casa, entonces nos pasamos comiendo cosas rápidas en la calle”, dijo.

Además del estrés, la especialista indicó que hay otros problemas potencialmente dañinos: ansiedad, depresión, rencores, cadenas autoimpuestas, violencia doméstica, abuso sexual y baja autoestima, “muchos de ellos adquiridos en el pasado”, señaló.

En cuanto a los hábitos alimenticios, la nutricionista recomienda reducir alimentos como el azúcar, el pan blanco, los alimentos refinados, la grasa no saludable y dejar la comida procesada. En cambio, se deben incorporar proteínas saludables como las de pollo y pescado, cocinar más en casa y hacer ejercicio.

La nutricionista dijo que además de seguir llevando su mensaje de salud tiene como objetivo crear una fundación donde ayuden a la gente que sufre de abuso sexual, violencia doméstica y otros problemas emocionales; en otras palabras, quiere seguir siendo la luz en el camino de muchas personas.

El libro de Luz Ávila está disponible en Amazon, Barnes and Noble y en su página web www.saludconluz.com. EC

Compartir

Más artículos de interes