El poder del tacto

Una de las alternativas para deshacerse de las preocupaciones cotidianas es masaje terapéutico. Actualmente, se sabe que muchos centros de trabajo han implementado el masaje como una forma de ayudar a sus empleados a relajarse y aliviar los síntomas previamente mencionados.

El masaje puede influir positivamente en músculos, huesos, y sistemas nervioso, circulatorio y linfático, de acuerdo al National Center for Complementary and Alternative Medicine of the National Institute of Health. Por otro lado, el masaje satisface la necesidad del cuerpo de ser tocado, un arte que está muriendo muchas culturas.

 Tipos de masajes

De acuerdo al American Massage Therapy Association, existen diferentes tipos de masajes corporales, entre los que podemos mencionar los siguientes:

• Sueco: Considerado el más común, este estilo de masaje incluye diferentes técnicas de manipulación en las capas más superficiales de los músculos, junto con el movimiento articular activo y pasivo. El masaje sueco se utiliza para mejorar la circulación sanguínea y para aliviar la tensión muscular.

• Tejido profundo: Estilo de masaje diseñado para liberar la tensión mediante contacto suave y presión profunda con los dedos de las manos. La presión del contacto con la piel sigue el curso de los músculos y tendones.

• Shiatsu y Acupresión: Ambos son sistemas de masaje con presión de los dedos, basado en los conceptos orientales de sanación. El objetivo es tratar los puntos especiales junto con los canales invisibles de energía que fluyen dentro del cuerpo. La presión destapa la energía y restablece la comodidad.

• Terapia deportiva: Este estilo se enfoca en el calentamiento de ciertas partes del cuerpo para que el atleta alcance su máximo desempeño, reduciendo el dolor después del entrenamiento. También es ideal para rehabilitar músculos lesionados.

Ya lo sabe, si su trabajo lo tiene muy estresado, una terapia de masaje podría ser una buena alternativa para descansar mente y cuerpo. Y para aquellos que buscan hacer del masaje una carrera, existen muchos centros que cuentan con cursos especialmente diseñados para aprender esta antigua técnica de relajación. EC

Para obtener más información sobre cursos de masaje terapéutico puede llamar al 888-470-4970 o visite NPCollege

Compartir

Más artículos de interes