Preguntas y respuestas sobre por qué a veces es mejor utilizar el sistema de consultas virtuales en lugar de  visitar la sala de emergencias de un hospital 

Ya es costumbre que las salas de emergencias de un hospital siempre estén a máxima capacidad. En muchas ocasiones el caso lo amerita, pero en otras tantas resulta que después de varias horas de espera, el paciente salga de allí con solo un jarabe o una pastillas, y una abultada factura por el servicio.

Para ayudar a evitar los costos y los largos tiempos de espera en la sala de mergencias, UnitedHealthcare ofrece otra alternativa que puede ser la más apropiada: las consultas virtuales.

¿Qué tiene que hacer una persona para realizar una consulta virtual?

Muchas compañías de seguro de salud ofrecen este servicio. Esta opción de cuidado permite a los pacientes conectarse con un médico utilizando su smartphone, tableta o computadora para atenciones médicas menores o para comprobar los síntomas. Las consultas virtuales pueden ser apropiadas para cosas como resfriados, alergias estacionales, tos, fiebre, ojo rosado y diarrea.

¿Hay algún costo por el servicio?

Normalmente requieren un copago y coseguro, similar a una visita regular a una oficina. El costo promedio para los pacientes de UnitedHealthcare es de 40 dólares. Los precios varían dependiendo de su plan médico.

¿Quién ofrece las consultas?

UnitedHealthcare tiene profesionales médicos con certificación de EE.UU. listos para diagnosticar y tratar una amplia gama de condiciones médicas que no sean de emergencia e incluso escribir una receta.

¿Cómo se pagan las consultas?

Al iniciar la sesión de la visita virtual, se le solicitara la información de su plan de seguro y la información del copago, como una tarjeta de crédito o débito.

¿Hay doctores que hablan español?

Sí, la mayoría de los proveedores principales de visitas virtuales tienen médicos hispanohablantes disponibles.

¿El servicio está disponible cualquier día y a cualquier hora?

Las consultas virtuales están disponibles en cualquier momento del día. No se requiere cita. A su conveniencia, puede iniciar la sesión de la visita virtual en el sitio web del proveedor de cuidado de salud o en la aplicación móvil para hablar con un médico igual como lo haría en una visita en persona.

¿Cuánto se podría ahorrar una persona por usar una consulta virtual? 

El costo promedio de una visita a la sala de emergencias es de $1,774 comparado con el costo promedio de una consulta virtual de $40. Las salas de emergencias deben limitarse a condiciones graves o críticas como dolor del pecho, debilidad repentina o dificultad para respirar. EC

Compartir

Más artículos de interes