Cuatro pasos para revertir la prediabetes, una condición que afecta a 86 millones de estadounidenses

Las estadísticas indican que casi el 90 por ciento de las personas con prediabetes no saben que la tienen, de ahí que es vital contrarrestar esta peligrosa etapa.

La prediabetes es una condición médica grave que afecta a 86 millones de estadounidenses y que frecuentemente causa la diabetes tipo 2.

La gente con prediabetes tiene un nivel de azúcar en la sangre más alto de lo normal, pero no lo suficientemente alto para considerarlo diabetes tipo 2.

Las personas con prediabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar otros problemas graves de salud además de la diabetes tipo 2, por ejemplo enfermedades del corazón y ataques cerebrales.

De no tratarse, los estudios estiman que del 15 al 30 por ciento de la gente con prediabetes tendrá diabetes tipo 2 dentro de un período de cinco años.

Afortunadamente, la prediabetes generalmente se puede revertir perdiendo peso, cambiando la dieta y aumentando la actividad física. La clave es descubrir temprano si usted está en riesgo.

Descubra si tiene prediabetes tomando una breve prueba en línea en www.PodriaTenerPrediabetes.org. Si envía un mensaje de texto a RISK TEST marcando 97779 podrá tomar la prueba usando su dispositivo móvil.

4 medidas para revertir la prediabetes

1. Pierda peso. Perder tan solo del 5 al 7 por ciento de su peso puede retrasar e incluso revertir la prediabetes. Para una persona que pesa 200 libras, eso es solo de 10 a 15 libras.

2. Haga ejercicio. Realice al menos 2 horas y media de actividad aeróbica ligera por semana. Esto es tan simple como caminar a paso ligero por 30 minutos cinco días a la semana. Solo 10 minutos al día también ayuda.

3. Cambie su dieta. Trate de reducir el consumo de alimentos con grasas saturadas o trans, además de las grasas parcial o totalmente hidrogenadas. Lea las etiquetas para elegir comidas sanas. Recuerde, bajo en calorías no significa bajo en sabor. Puede asar, tostar, hornear, a la parrilla y cocinar al vapor en vez de freír.

4. No fume. Hable con su médico sobre tratamientos o programas para dejar de fumar. EC 

Con información de NAPS

Más artículos de interes