Una encuesta indica que a la gente le cuesta trabajo cambiar sus hábitos alimenticios por unos más saludables

Hoy más que nunca se habla de seguir una dieta saludable, de reducir el consumo de comida chatarra, de carne y de productos procesados, y, en cambio, comer más frutas y verduras. Los efectos de la obesidad en la salud y otros factores han hecho que la gente se preocupe más por lo que come, pero de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por ReportLinker para examinar la salud y los hábitos alimenticios de los estadounidenses, todavía hay mucho por hacer.

Entre los puntos positivos que halló la encuesta está el hecho de que muchas personas prefieren cocinar en casa. De cualquier manera, casi una tercera parte dijo que consume comida chatarra al menos una vez a la semana; solo una pequeña minoría –El 14 por ciento– dijo que la evita totalmente.

Estos son los principales hallazgos de la encuesta:

• 84 por ciento de las personas no comen 5 frutas y verduras al día, de acuerdo a la cantidad recomendada por los profesionales de la salud.

• 70 por ciento de las personas dijeron no estar interesadas en consumir una comida vegetariana al menos una vez a la semana.

• 47 por ciento de las personas encuestadas dijo que come carne todos los días.

• Para el 69 por ciento de los veganos y los vegetarianos, la salud es la principal razón para hacer este cambio de estilo de vida; mientras que el 19 por ciento lo hicieron porque están preocupados por el medio ambiente.

• Solo el 5 por ciento dijeron ser veganos o vegetarianos.

• Casi uno de cada cuatro encuestados, especialmente las mujeres y los millenials, respondió que ha ayunado o hecho una dieta de limpieza en los últimos dos años.

• 38 por ciento de los que practicaron el ayuno o una dieta de limpieza lo hicieron para perder peso.

• Un 72 por ciento de las mujeres tienden a hacer menos ejercicio o practicar algún deporte, que los hombres.

• 34 por ciento de los millennials (de 18 a 34 años) dicen que salen a correr o van al gimnasio todos los días.

De acuerdo a estos resultados, a la gente le cuesta trabajo cambiar sus hábitos alimenticios a pesar de escuchar y ver los beneficios que esto les reportaría. Y usted, ¿está listo para hacer el cambio? EC

Compartir

Más artículos de interes