El tercer periodo de inscripción comenzó el pasado 1 de noviembre y terminará el 31 de enero del 2016

Desde que se implementó la Ley de Cuidado de Salud Asequible en el 2013, todavía quedan muchas personas que no han aprovechado esta ventaja de contar con cobertura médica.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) lanzó una campaña para instar a que los latinos se inscriban en este tercer período de inscripción abierta que comenzó el 1 de noviembre de 2015 y que finaliza el 31 de enero de 2016.
“Aún quedan muchas personas de nuestra comunidad que no tienen ningún seguro médico”, dijo Janet Murguía, presidenta y CEO de NCLR. “Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con los grupos de nuestras organizaciones afiliadas para llegar a los latinos”.

Datos importantes

• Para la cobertura que comienza el 1 de enero de 2016, el plazo para la inscripción es el 15 de diciembre de 2015. Sin embargo, la inscripción abierta seguirá vigente hasta el 31 de enero de 2016.

• Los que están inscritos en seguros con cobertura tienen dos opciones: renovar su plan existente o seleccionar un plan nuevo para el año 2016. Dado que los precios y los planes de seguro cambian, la gente debería revisar sus opciones para ver si existe un plan que se adapte mejor a sus necesidades y a su presupuesto. Las personas que no actúen antes del 15 de diciembre, probablemente estarán reinscritos automáticamente para el 1 de enero de 2016.

• En el sitio localhelp.healthcare.gov se ofrece asistencia gratuita en persona para llevar a cabo la inscripción.

• La información que se proporciona en la solicitud de inscripción al seguro de salud no será utilizada para propósitos de reforzar políticas institucionales de inmigración.

• Los beneficios para los consumidores, dentro del marco de la ley ACA, incluyen 72 servicios preventivos que ahora son gratuitos. Estos servicios incluyen visitas médicas para la atención de niños, presión arterial y exámenes de colesterol, pruebas de Papanicolaou, mamografías y vacunas contra la gripe para niños y adultos.

• Es obligatorio inscribirse para la cobertura de seguro de salud, y se aumentarán las multas este año para aquellas personas que no obtengan un seguro médico.

• La inscripción para Medicaid y para el Programa de Seguro Médico para Niños está disponible todo el año llamando al 1-800-318-2596. EC

Para llevar a cabo la inscripción se debe llamar al teléfono 1-800-318-2596 o visitar www.CuidadoDeSalud.gov.

Más artículos de interes