El periodo de inscripciones para obtener, renovar o cambiar un seguro de salud se termina el 31 de enero

El pasado 1 de noviembre inició el periodo de inscripciones para el mercado de seguros de salud (Health Insurance Marketplace), con el fin de que las personas adquieran cobertura médica y evitar multas innecesarias. El plazo también sirve para que aquellos que tuvieron un plan de cobertura en el 2016 pueden renovar dicho plan o hacerle cambios al mismo. Cabe señalar que el periodo de inscripción termina el 31 de enero de 2017.

Puntos importantes de los seguros de salud 

• Más de 8 de cada 10 personas que solicitan son elegibles para ahorros y la mayoría pueden encontrar planes con cuotas de entre 50 y 100 dólares por mes.

• Puede calificar para los créditos fiscales para la prima que disminuyen los costos mensuales de su seguro y para ayuda adicional con los costos de su bolsillo como deducibles y copagos.

• Los planes son ofrecidos por compañías privadas con un rango de precios y características.

• Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) proveen cobertura gratis o a bajo costo a millones de personas y familias con ingresos limitados, incapacidades y algunas otras situaciones.

• Muchos estados están expandiendo Medicaid para cubrir todos los hogares que están por debajo de ciertos ingresos.

• El Mercado de Seguros Médicos es para personas que no tienen cobertura de salud, principalmente a través de su empleo, Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro para Niños (CHIP) u otra fuente de cobertura calificada.

Multas

Si no tiene seguro médico, tendrá que pagar una multa. Para el 2017, la multa será más costosa que nunca. Las multas finales para 2017 se darán a conocer próximamente. Algunas personas podrían calificar para una exención del requisito de seguro médico.

Cambios y renovaciones

Si desea renovar o cambiar su plan de cobertura, se le recomienda actualizar su información para el 15 de diciembre de 2016. De esta forma, su cobertura comenzará el 1 de enero de 2017.

Si no actúa para esa fecha, probablemente será reinscrito automáticamente para el 1 de enero, pero usted tendrá que actualizar su información de ingresos y tamaño del hogar en su solicitud 2017 para recibir la cantidad correcta de ahorros. EC 

Para más información, visite www.cuidadodesalud.gov

Compartir

Más artículos de interes