Una campaña invita a la gente a reírse para mejorar su salud y para ayudar a niños pobres de EEUU y otros países

Usted probablemente ha escuchado este viejo adagio: “la risa es la mejor medicina.” Bueno, hay algo de verdad en eso. La Clínica Mayo cita una serie de beneficios para la salud a causa de la risa, como el alivio del dolor, alivio del estrés y para mejorar el sistema inmunológico.

De hecho, este concepto se está aplicando de varias maneras. En la atención médica, los médicos incluso están recetando la risa como medicina en un tratamiento conocido como terapia de la risa.

Esta divertida forma de mejorar la salud también está afectando positivamente a diferentes organizaciones benéficas cuya misión es ayudar a los niños pobres. Y lo mejor es que cualquier persona puede aportar su granito de arena a través de la campaña de las narices rojas que estará vigente hasta el 3 de junio de 2017.

Las narices rojas están disponibles en todas las farmacias Walgreens y Duane Reade en todo el país, por 1 dólar cada una. El total de las ganancias será a beneficio del Red Nose Day Fund. Este fondo apoya programas que ayudan a los niños que viven en la pobreza en los Estados Unidos y en todo el mundo, trabajando en conjunto con organizaciones como: Boys & Girls Clubs de América, charity: water, Children’s Health Fund, Feeding America, Gavi, The Vaccine Alliance, Nacional Council of La Raza, Save the Children y The Global Fund.

Walgreens invita a la gente a ponerse una nariz roja y compartirlo en las redes sociales, etiquetando sus fotos y publicaciones usando el hashtag #RedNose y #Walgreens en Twitter o Instagram.

La campaña del Día de la Nariz Roja culminará con un programa especial de televisión que se llevará a cabo el 25 de mayo, a las 8 p.m., por NBC. Para obtener más información sobre el Día de la Nariz Roja y cómo participar, siga a Walgreens en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay duda al respecto. El humor, la risa y la diversión pueden aumentar su calidad de vida; y por lo que se ve no solo existen pruebas de que reírse es bueno para usted, sino que además le brinda la oportunidad de ayudar a otros estando de buen humor. EC

Con información de StatePoint

Compartir

Más artículos de interes