Casi el 90 por ciento de los hogares en EEUU utilizan la denominada agua dura, la que podría dañar su salud y su economía 

La plomería de su casa podría ser la causante de sus problemas de salud. La llamada agua dura (que contiene altos niveles de calcio y magnesio) podría estar contribuyendo a la acumulación de bacterias peligrosas en la tubería. Este es un problema serio en los Estados Unidos, donde se considera que casi el 90 por ciento de los hogares estadounidenses utilizan este tipo de agua.

De no ser tratada, el agua que usa para lavar sus frutas y verduras puede contener incluso más bacterias. Pero el problema no termina en la cocina. Si toma una ducha de agua caliente, el vapor que está inhalando también puede contener la misma contaminación microbiana que está en el resto de la plomería, exponiéndolo a bacterias peligrosas como la Legionella.

Los investigadores de la Escuela de Ingeniería Sostenible de la Universidad Estatal de Arizona, encontraron que las bacterias pueden crecer en las tuberías llenas de incrustaciones duras o suaves que se hayan formado en su interior.

La única solución es eliminar esas incrustaciones con un ablandador de agua tradicional a base de sal. Funciona dejando correr el agua dura a través de un filtro de resina que atrapa el calcio y el magnesio en el agua –así como el hierro y el manganeso o los iones de radio– y los substituye con iones de sodio.

Un ablandador de agua a base de sal no sólo ayuda a proteger su salud, sino que también protege sus aparatos electrodomésticos. Lo que pasa es que las incrustaciones de agua dura obstruyen las líneas de agua y las tuberías, obligando a los aparatos a trabajar más duro y funcionar de manera menos eficiente.

De acuerdo al Battelle Memorial Institute, el agua dura puede reducir la eficiencia de los calentadores de agua y aumentar los costos de electricidad en un 48 por ciento. El agua dura también daña aparatos como lavatrastes, cabezales de ducha y grifos. Como resultado, estos deben ser reparados y reemplazados más a menudo.

Para determinar si tiene agua dura, busque manchas y acumulación de incrustaciones calcáreas en diferentes accesorios. Hay kits caseros para usted mismo haga la prueba o puede llamar a un profesional. Visite

www.saltinstitute.org para más información. EC 

Con información de Brandpoint

Compartir

Más artículos de interes