La temporada de fiestas es abundante en comida y también en problemas digestivos. Descubra cómo disfrutar las fiestas sin perjudicar su salud

Los alimentos que se consumen en estas fechas saben bien porque por lo general son ricos en grasas y azúcares, sustancias que no sólo causan aumento de peso sino también malestar digestivo. En esta época del año la mayoría de nosotros comemos en exceso, especialmente en las celebraciones.

Es casi imposible no caer en la tentación de todos los alimentos que desfilarán ante nuestros ojos, por eso lo mejor es comenzar con un plan de cómo va a lidiar con el malestar digestivo y luego, tomar cartas en el asunto.

1. Manténgase hidratado. El ritmo agitado de la temporada de fiestas puede hacer que se olvide de tomar suficiente agua. Además, excederse en las bebidas de temporada, como cócteles, vino, champán y cerveza en realidad puede deshidratar su cuerpo. Las bebidas azucaradas no alcohólicas como la sidra y el chocolate caliente, también pueden romper el equilibrio de su cuerpo. Recuerde beber mucha agua todos los días durante estas fechas.

2. Priorice los alimentos. Claro, esa rebanada de pastel de calabaza se ve muy bien en el plato y sabe delicioso, ¿pero valdrá la pena la acidez y la hinchazón que experimentará más tarde? Las verduras crudas son una alternativa saludable, en lugar de los bocadillos grasos, pero tenga en cuenta que las verduras crudas también pueden causar hinchazón y gases. Preste atención a los alimentos que desencadenan molestias y decida lo importante que realmente son.

3. Promueva la salud intestinal. Si su tracto digestivo ya está en buena forma, estará mejor equipado para manejar uno que otro exceso culinario. Tomar un suplemento probiótico puede apoyar el crecimiento de bacterias intestinales buenas que ayudan en la digestión. Visite www.familyflora.com para obtener más información.

4. Reduzca el tamaño de las porciones. Reducir el tamaño de las porciones puede ayudar a aliviar la tensión de la temporada que se siente en el estómago y el tracto digestivo. Las porciones se verán más grandes en un plato más pequeño.

6. Haga ejercicio. Además de sus efectos físicos positivos, el ejercicio también puede ayudar a aliviar el estrés de las fiestas. Ya sea una hora en el gimnasio o 30 minutos en la sala de su casa, es importante mantener un régimen de ejercicio durante esta temporada. EC

Con información de Brandpoint

Compartir

Más artículos de interes