Consejos para crear buenos hábitos alimenticios y sentirse mejor, a cualquier edad

Una persona no necesita hacer grandes cambios para mejorar su estilo de vida y sentirse bien. Incluso el solo hecho de caminar, comer más frutas y verduras, y beber agua en vez de bebidas azucaradas pueden provocar un bienestar general de la salud.

4 maneras para llevar un estilo de vida saludable

1. Reemplace los bocadillos poco saludables por mejores opciones. Solo tienes que hacer lo posible para elegir alternativas más saludables para usted y tu familia todos los días. Por ejemplo, reemplace las papitas por apio y zanahorias crujientes. Día tras día, estos pequeños cambios le permitirán alcanzar sus objetivos para mejorar su salud y su estilo de vida.

2. Coma más frutas y vegetales. No solo saben deliciosos, sino que además tienen pocas calorías, son una fuente importante de fibra, vitaminas y minerales, y aportan la energía necesaria para todas sus actividades diarias. También le ayudan a reducir el riesgo de obesidad y otros graves problemas de salud. Opte por un arcoíris de colores y sabores de frutas y vegetables frescos, congelados e incluso secos, para que se sienta mejor hoy.

3. Beba más agua. Es la mejor opción para mantener el cuerpo hidratado. La mayoría de los refrescos gaseosos, las bebidas energéticas y las deportivas contienen azúcar en grandes cantidades, lo que aumenta el monto de calorías en su dieta. ¡El agua mantiene su cuerpo saludable y permite que funcione mejor, por dentro y por fuera! Hoy en día hay muchas maneras de disfrutar del agua y refrescarse mejor. Enfríe el agua en el refrigerador con rodajas de limón, pepino o sus frutas favoritas, esto le agrega un toque de sabor que seguramente usted y su familia disfrutarán.

4. Realice más actividad física. Los adultos necesitan 150 minutos a la semana y los niños 60 minutos de ejercicio ligero al día. ¡Haga ejercicio con sus hijos pero jugando y te sorprenderá de lo rápido que se pasan esos minutos! Busque la manera de divertirse montando bicicleta en el parque o bailando en la sala de su casa.

La campaña publicitaria “Ser Mejor” de Campeones del Cambio inspira y motiva a las personas y familias a adoptar cambios pequeños hoy para tener una mejor salud el día de mañana, y para mejorar su estilo de vida en general. Para obtener más ideas creativas, útiles recursos y deliciosas recetas para ayudarlo a encaminarse hacia una vida más saludable, visite CampeonesDelCambio.net. EC

Más artículos de interes