Varios expertos en asuntos de salud ofrecen estrategias realistas para que cualquier persona pueda cumplir sus resoluciones saludables en el 2017

La salud es sin duda el aspecto más importante para empezar un nuevo año. Esta lista de consejos le ayudará a mantenerse bien sin demasiados sacrificios.

1. Cambie sus zapatos. “Proteja sus articulaciones y tejidos blandos tirando los zapatos planos: la falta de apoyo hace que los arcos de los pies caigan, dejando las rodillas y los tobillos vulnerables a la tensión”, dice la osteópata Jane Ducklin. “Opte por calzado que tenga una gran absorción de choque en la suela”.

2. Coma de acuerdo a las estaciones. “Este año, elabore sus comidas basándose en vegetales cultivados localmente”, recomienda el terapeuta nutricional Daniel O’Shaughnessy. “No sólo las verduras de temporada tienen más vitaminas y minerales porque es su época de cosecha, sino que es menos probable que contengan pesticidas y fertilizantes utilizados para acelerar el crecimiento de los cultivos fuera de temporada”.

3. Queme calorías antes del desayuno. “Utilice sus mañanas para elevar su ritmo cardiaco. Es la mejor manera de mejorar la salud del corazón“, dice Amy Thompson, enfermera cardiaca de la British Heart Foundation. “Un paseo por la mañana, correr o andar en bicicleta, es ideal para desarrollar la actividad cardiovascular en su rutina diaria”.

4. Cocine con hierbas. “Guise sus comidas con una variedad de hierbas frescas”, dice una experta en medicina herbolaria. “Las variedades frescas tales como eneldo, menta, perejil, tomillo y cebolletas contienen vitaminas, minerales y fitonutrientes para revitalizar y reequilibrar el organismo”.

5. Tome menos café. “Si no puede dejar de tomar café, limítese a una taza al día y nunca con el estómago vacío”, insiste la Dra. Marilyn Glenville. “La cafeína entra en el torrente sanguíneo y desencadena el cortisol, la hormona del estrés que causa síntomas como irritabilidad y nerviosismo”. Mejor trate de tomar té de manzanilla.

6. Deje de hacer su cama. Los ácaros del polvo doméstico son la causa principal de las alergias en interiores, y prosperan en el cálido ambiente de su cama, así que deje aparte las sábanas y cobertores, y deje que el aire y la luz del día hagan su trabajo.

7. Camine. “Salga a caminar rápido todos los días”, aconseja un especialista en enfermedades respiratorias. “El ejercicio y la reducción del estrés ayudan a combatir los virus del resfriado”. EC 

Con información de Country Living

Compartir

Más artículos de interes