La Asociación Americana del Corazón lo invita a participar en una de estas caminatas, en Los Ángeles y otras ciudades

Por la Asociación Americana del Corazón

La reciente muerte del legendario artista Juan Gabriel de un ataque al corazón nos recuerda la importancia de cuidar el órgano más importante del cuerpo. Las enfermedades cardiacas y los derrames cerebrales son la principal causa de muerte entre los latinos, pero pueden ser prevenidos en un 80 por ciento con cambios en el estilo de vida.

La Asociación Americana del Corazón recomienda seguir siete pasos saludables para cuidar del corazón y el sistema cardiovascular:

  1. Mantenerse activo
  2. Comer bien
  3. Mantener un peso saludable
  4. No fumar
  5. Controlar el colesterol
  6. Reducir los niveles de azúcar en la sangre
  7. Controlar la presión arterial

Uno de los grandes factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares es la falta de actividad física. Por ejemplo, caminar 30 minutos todos los días puede ayudar a nuestro corazón a mantenerse sano y reducir la incidencia de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, y presión y colesterol altos.

Por este motivo, la asociación organiza cinco caminatas en Los Ángeles y otras ciudades, para promover la salud física entre sus residentes y ofrecer un lugar dónde aprender a prevenir enfermedades cardiovasculares y hacerse pruebas de salud gratuitas. Las caminatas se llevarán a cabo en:

  1. Long Beach Heart & Stroke Walk: Sábado 24 de septiembre, en el Rainbow Lagoon Park.
  2. Los Angeles Heart & Stroke Walk: Sábado 8 de octubre, en el Rose Bowl de Pasadena.
  3. Riverside Heart & Stroke Walk: Sábado 15 de octubre, en Rancho Jurupa Park.
  4. Santa Clarita Heart & Stroke Walk: Sábado 15 de octubre, en Bridgeport Park.
  5. Palmdale Heart & Stroke Walk: Sábado 5 de noviembre, en Marie Kerr Park.

La entrada a las caminatas es gratuita, aunque se invita a los asistentes a recaudar fondos que se destinarán a educación, prevención e investigaciones médicas. Cada caminata, patrocinadas nacionalmente por Subway, y a nivel local por Union Bank y Keck Medicine of USC, cuentan con un recorrido 5K –de 5 kilómetros o casi 3 millas–, zona de diversión para niños, feria de salud y rifas. EC

Para más información o para inscribirse pueden visitar www.HeartWalk.org

 

 

Más artículos de interes