Los hongos no solo son un alimento sabroso y versátil, también son una rica fuente de nutrientes

Los hongos comestibles están muy presentes en la gastronomía latina, pero además de su sabor también son una rica fuente de nutrientes. Por eso, a medida que se acerca el Mes Nacional de Nutrición, el Mushroom Council impulsar la alimentación saludable comiendo hongos.

“A los hongos generalmente no se les toma en cuenta como una fuente de nutrición”, afirma Kara Lydon, RD, LDN, RRT, consultora de nutrición para Mushroom Coulcil. “Para los consumidores que buscan seguir patrones de alimentación saludable a largo plazo, estarán encantados de descubrir que los hongos proporcionan varios minerales esenciales, como vitamina D y potasio (8%), elementos que nuestros cuerpos necesitan para funcionar correctamente”.

Conozca cuatro razones clave por las que incluir hongos en sus comidas será benéfico para su cuerpo:

1. Mantienen los huesos fuertes. Los hongos son la única fuente de vitamina D en el grupo de vegetales del mercado, y una de las pocas fuentes de alimentos no fortificados. La vitamina D ayuda a construir y mantener huesos fuertes ayudando al cuerpo a absorber el calcio. Además, ayuda con el crecimiento celular, neuromuscular y la función inmunitaria, así como a la reducción de la inflamación. Comer hongos también puede ser eficaz en el incremento (y mantenimiento) de niveles de vitamina D, algo así como si tomara suplementos de esta vitamina.

2. Aumentan la inmunidad. Los hongos son una de las fuentes más ricas de selenio, un mineral que ayuda a la función correcta del sistema inmunitario del organismo. Las variedades de hongos blanco, portobello y crimini también contienen ergotioneina (2.8 a 4.9), un antioxidante natural que puede ayudar a proteger las células del cuerpo.

3. Proporcionan energía. Los hongos son una buena fuente de vitaminas del grupo B, como la riboflavina y la niacina, las cuales proporcionan energía al descomponer las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. La riboflavina ayuda a mantener los glóbulos rojos sanos, mientras que la niacina promueve una piel saludable, y ayuda a los sistemas digestivo y nervioso a funcionar correctamente.

4. Contribuyen al balance interno. El potasio es un mineral importante que ayuda en el mantenimiento de fluido normal y el equilibrio mineral, clave para controlar la presión arterial. También juega un papel importante en asegurarse de que los nervios y los músculos, incluyendo el corazón, funcionen correctamente. Una amplia variedad de hongos tienen entre 98 a 376 mg de potasio por cada porción de 84 gramos, que es 3-11 por ciento del valor diario recomendado. EC 

Para más información, visite www.mushroominfo.com

Más artículos de interes