10 consejos fundamentales para perder peso

46

Siguiendo al pie de la letra los consejos que a continuación le ofreceremos, usted se pondra en forma y mejorará su salud y condición física.

Ponga mucha atención:

1. Haga ejercicio. Los expertos en salud recomiendan que los niños hagan 60 minutos diarios de ejercicios. Los adultos deberían hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco días por semana. Una forma sencilla de comenzar es hacer una caminata a paso ligero alrededor de su vecindario.

2. Coma un poco de todo. Los nutricionistas recomiendan comer al menos cinco porciones de frutas y vegetales diariamente. Son ricas en vitaminas y antioxidantes, y llenan el estómago rápidamente por lo que las personas se sienten llenas más rápido. ¡La mayoría de las frutas y los vegetales tienen baja cantidad de calorías!

3. Tome leche. Al igual que las frutas y los vegetales, la leche es rica en vitaminas y minerales fundamentales. Es además la fuente número uno de calcio para lograr una óptima salud ósea. Los expertos en salud recomiendan consumir al menos de 3 a 4 porciones de leche o de productos lácteos diariamente.

4. Preste atención al tamaño de las porciones. No es necesario dejar el plato limpio cada vez que termina de comer. Trate de evitar los restaurantes tipo buffet, ya que es como una incitación a comer mucho más de lo que se consume regularmente.

5. Desayune, no se salte las comidas. Su metabolismo es más eficiente durante el día que por la noche; por ese motivo, las calorías consumidas más temprano en el día se queman más rápidamente que las consumidas más tarde. Además, comer pequeñas comidas en forma frecuente lo ayudará a conservar el equilibrio del consumo de calorías en forma regular a lo largo del día y a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. En lugar de comer 3 comidas grandes, trate de comer 5 ó 6 comidas pequeñas durante el día.

6. ¡Puede comer pastel! Todos tenemos permitidos darnos un lujo, pero preste atención a la frecuencia y la canti-dad. Comer algo delicioso de vez en cuando puede ser una recompensa a su experiencia de perder peso. Privarse de sus comidas preferidas generalmente conduce a una recaída temprana. Por eso, disfrútelas con moderación.

7. Sepa lo que dicen las etiquetas en los alimentos. Un producto etiquetado “fat-free” (libre de grasas) no necesa-riamente es bajo en calorías. Igualmente, un producto etiquetado “low-carb” (bajo en carbohidratos) no quiere decir que será bajo en contenido graso o en calorías. Estas etiquetas no son una luz verde para consentirse en exceso. Lea las etiquetas con atención, buscando aprovechar al máximo la nutrición por caloría consumida.

8. H2O. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua por día. Además de proporcionar hidratación al cuerpo, lo ayudará a sentirse lleno.

9. Escriba un diario de comidas. Escribir un diario de comidas ayuda a rastrear cuánto, cuándo y por qué come. En lo posible, haga que un médico dietista vea su diario para identificar las áreas problema y/o si usted sigue patrones no saludables de alimentación.

10. Duerma bien. Muchas personas necesitan 8 horas ininterrumpidas de sueño por noche. Un descanso adecuado es prioridad para controlar su peso, ya que habitualmente se come en exceso por falta de sueño o por padecer estrés.

Información proporcionada por Got Milk?

Compartir