Los miembros de Medi-Cal puede recibir parches de nicotina por cuatro semanas y hasta una tarjeta de regalo de 20 dólares

dejar de fumar

Redacción EC, Los Angeles | 29 de Noviembre 2013

Dejar de fumar no es sencillo, algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Se requiere fuerza de voluntad y tener a la mano las herramientas necesarias para tener éxito en esta delicada misión.

Para ayudarle con esta resolución, desde el pasado 30 de septiembre, los miembros de Medi-Cal que llaman a la Línea de Ayuda para Fumadores de California al 1-800-45-NO-FUME pueden recibir parches de nicotina para dejar de fumar para cuatro semanas (gratis). Los parches son gratuitos y se entregan a domicilio.

Está comprobado científicamente que las personas que recurren a un servicio de asesoría y que además reciben una alternativa para apaciguar sus ansias de fumar, obtienen mejores resultados que aquellos que solo cuentan con su fuerza de voluntad.

La iniciativa ha permitido que más de 1,000 personas bajo el programa de Medi-Cal hayan recibido sus parches de nocotina. Lourdes Baezconde-Garbanati, Profesora Asociada en la Escuela de Medicina Keck, USC, dijo, “Medi-Cal ya ha cubierto los parches de nicotina, pero no ha sido fácil obtenerlos. Los miembros necesitaban una receta de un doctor, participar en un programa aprobado para dejar de fumar y después ir a la farmacia para recoger los parches. Los estudios científicos han demostrado que este tipo de barreras reduce la cesación del tabaco”.

Cabe señalar que los amigos y familiares también pueden llamar para obtener información de cómo ayudar a un fumador.

Por otro lado, los miembros de Medi-Cal también pueden recibir una tarjeta (gratis) de regalo de 20 dólares, como incentivo adicional. Para calificar, las personas deben mencionar la tarjeta de regalo al llamar, deben tener un número válido de Medi-Cal disponible y deben completar una llamada de asesoría para dejar de fumar por teléfono.

Además, algunos representantes del programa estarán visitando algunos eventos en el Condado de los Angeles. Allí distribuirán información en español de este programa:

* Vision y Compromiso w/ the Promotoras (5, 6 y 7 de diciembre) www.visionycompromiso.org

* Las Posadas @ Placita Olvera (Del 16 al 24 de diciembre)

* Celebración del Condado de Los Angeles (24 de diciembre).

Para más información acerca de los servicios de La Línea de Ayuda para los miembros de Medi-Cal, visite www.nobutts.org/spanish/medi-cal

Compartir

Más artículos de interes