Una campaña ha reclutado a más de 700 restaurantes para ofrecer mejores opciones de comida a sus clientes

Con el objetivo de combatir la obesidad infantil en California, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Robert F. Kennedy Institute of Community & Family Medicine (RFKI) y varios restaurantes de Los Ángeles se han unido para ayudar a revertir esta tendencia, al menos en esta zona.

Una de las medidas para lograrlo es por medio de la campaña Choose Health LA Restaurants, la cual busca que los restaurantes ofrezcan opciones saludables a sus clientes. La iniciativa, lanzada hace dos años, ha logrado reclutar a más de 700 restaurantes de Los Ángeles para sumarse a este movimiento.

Los angelinos ordenan comida de restaurantes hasta 4 veces por semana. Esto incluye comida para llevar y salidas en familia los fines de semana.

A través de Choose Health LA Restaurants, restaurantes y padres pueden hacer cambios pequeños para mejorar la salud de sus familias mientras disfrutan comidas fuera del hogar.

La campaña promueve varios consejos fáciles que incluyen: elegir agua o leche con cada comida, elegir frutas o verduras con la comida y elegir alimentos saludables que sean horneados o a la parrilla en lugar de fritos.

Los restaurantes participantes ofrecen sus mismos platos populares en varios tamaños para darles a sus clientes la opción de porciones más pequeñas y más saludables.

Los restaurantes con comidas para niños ahora vienen automáticamente con frutas o verduras, se ha eliminado las bebidas azucaradas y se han reducido el número de comidas fritas.

“Era importante para nosotros empezar a trabajar con restaurantes, para aumentar el acceso a comidas más saludables en nuestras comunidades del Puerto y Sur de la Bahía de Los Ángeles ,” dijo Dominga Pardo, Directora de RFKI. “Ya trabajamos en educar a nuestros residentes acerca de los beneficios de comer saludable y proveerles recetas educativas y nutritivas. Este programa apoya nuestros esfuerzos colectivos de prevención de obesidad infantil y nos ayuda a construir comunidades saludables”. EC

Para encontrar restaurantes participantes del programa de Choose Health LA Restaurants, visite www.ChooseHealthLA.com/eat/restaurants.

Más artículos de interes