Enchiladas de espinacas, guacamole con langosta y margaritas de coco son algunas de las exquisiteces disponibles en Casa Vega

Por Alicia G. de Angela | Los Angeles | @Aliciangela

Hacer una visita al restaurante Casa Vega es como subirse a la máquina del tiempo y llegar a Los Angeles en los años 50. Sus luces de neón en la entrada te dan la bienvenida, y en el interior no faltan los sillones rojos de cuero, las mesas de madera maciza y las lámparas de estilo colonial. Tampoco los camareros de profesión, esos que se conocen el negocio de cabo a rabo y que llevan en el restaurante desde que abrió sus puertas en el 1956 en el Valle de San Fernando.

Christy Vega
La chef Christy Vega.

El fundador fue Rafael Vega, un mexicano originario de Tijuana, quien heredó la pasión por el negocio de sus padres, de sobra conocidos por abrir uno de los primeros restaurantes mexicanos en la Placita Olvera. Ahora es su hija, la chef Christy Vega, la que ha tomado el testigo gastronómico, decidida a mantener el restaurante como un “landmark” de comida tradicional mexicana, pero dándole un toque de modernidad.

“Los platos de siempre están en el menú, pero ahora el pollo es de corral, la carne es de tipo Angus, ofrecemos platos vegetarianos y otros tantos que se salen de lo que se entiende como típicos mexicanos”, afirma Christy Vega.

De hecho, la oferta culinaria del restaurante es enorme, y como entrantes no faltan el clásico cóctel de camarones ni el queso fundido. Tampoco el guacamole, con aguacate triturado, en pequeños trozos o servido con langosta y jalapeños. Toda una originalidad, firmada por la chef Vega.

combinacion de tacos
Mini tacos de pollo, carne asada y cerdo al pastor.

Los platos principales también sorprenden tanto por su excelente presentación como por la frescura de sus ingredientes. Los tacos son de primera, y llegan en una combinación de tres versiones mini que incluye pollo, carne asada y carne al pastor aderezados con salsa verde, cilantro, cebolla, y acompañados de frijoles y arroz. Las enchiladas se presentan en múltiples variedades y se pueden pedir rellenas de carne, pollo y queso, y también de langosta y de espinacas, una de las opciones aptas para vegetarianos.

Destacan también su conocido pollo en mole rojo, de textura y sabor más suave de lo habitual, y su plato estrella: el molcajete, una combinación a base de pechuga de pollo, arrachera de carne, camarones gigantes, queso fresco, cebolla, chile relleno y guacamole. Sabroso y, sin duda, bien hecho.

La carta de bebidas y cócteles es fiel al estilo tradicional mexicano, con gran variedad de margaritas, como la de naranja roja, de pepino y de coco, una delicia que además viene servida con trocitos de coco tostado alrededor de la enorme copa.

Churros de la casa rellenos de vainilla.
Churros de la casa rellenos de vainilla.

Para terminar de forma gloriosa y dentro del clásico espíritu mexicano, recomendamos el flan de huevo y unos churros rellenos de crema de vainilla, muy ricos y nada empalagosos.

Ahora se entiende que Marlon Brandon y Jane Fonda fueran habituales del lugar, y que en la actualidad Al Pacino, el clan Kardashian, y George López tengan a Casa Vega entre sus restaurantes favoritos.

letrero nocturno de Casa Vega
Casa Vega abrió sus puertas en 1956.

“Durante los sesenta años de apertura no hemos dejado de tener una clientela exquisita, al igual que familias y todo tipo de amantes de la gastronomía mexicana. Los restaurantes mexicanos están experimentando un ‘boom’ en el mundo y nosotros estamos muy contentos de que así sea y se deje de ver la comida mexicana como barata y de mala calidad”, explica orgullosa Christy Vega, quien, con su restaurante, ha dejado huella precisamente de lo contrario. EC

Casa Vega Restaurant | casavega.com
13301 Ventura Blvd, Sherman Oaks, CA 91423

Más artículos de interes