Complemente cualquier platillo con un postre delicioso y fácil de preparar

Rinde 10 porciones

Ingredientes

• ¾ de taza de azúcar granulado

• 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada La Lechera de Nestlé

• 6 huevos grandes

• 1 lata (13.5 onzas) de leche de coco

• 1 lata (20 onzas) de piña triturada en 100 por ciento jugo

• ¼ taza de coco rallado para guarnición

Modo de preparación

Precaliente el horno a 350° F. Caliente el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo. Mezcle el azúcar constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de caramelo. Vierta el azúcar en el fondo de un molde para flan profundo de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyalo en el fondo y en los lados para cubrirlos.

Combine La Lechera y los huevos en un recipiente grande y bátalos bien hasta que se combinen. Agregue la leche de coco y la piña con su jugo y mézclelos bien. Vierta la mezcla en el molde preparado; cúbralo ligeramente con papel de aluminio. Coloque el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.

Hornee durante 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retire el flan del agua. Déjelo enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigérelo durante 4 horas o durante la noche.

Para servir el flan de piña colada, pase una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Ponga un platón sobre el molde y voltéelo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. Decórelo con el coco rallado. EC

Receta cortesía de Nestlé

Más artículos de interes