Receta perfecta para una familia pequeña y una excelente alternativa para su cena de Acción de Gracias o para cualquier otra ocasión especial

Hay ocasiones en que no hace falta preparar grandes cantidades de comida para celebrar el Día de Acción de Gracias o Navidad, por el simple hecho de que muchas personas deciden no salir de casa para visitar a otras familias.

Pero eso no es motivo para no preparar una deliciosa cena para un grupo pequeño. Esta receta de lomo de cerdo a los 5 chiles es una excelente alternativa para disfrutar en cualquier ocasión especial. Es fácil de preparar y solo lleva los ingredientes principales, para que se pase el día entero en la cocina, sino que tenga tiempo de compartir con sus amigos o sus familiares.

Rinde 4-6 porciones

Ingredientes

• 1 kg de lomo de cerdo, limpio

• 1/2 taza de Salsa 5 Chiles HERDEZ®

• 400 ml de jugo de naranja

Modo de preparación

Coloque el lomo de cerdo en un refractario con bordes y unte por todos lados con la Salsa 5 Chiles Herdez.

Tape con papel aluminio. Deje marinar 4 horas o refrigere durante toda la noche.

Una vez marinado, precaliente el horno a 375ºF, bañe con el jugo de naranja y hornee cerca de 50 minutos tapado con papel aluminio, bañando cada 15 minutos con el jugo que suelte.

Retire el papel aluminio y vuelva a meter al horno 10 minutos más. Saque del horno, rebane y coloque en un platón. Acompañe con arroz blanco. EC

Más artículos de interes