El renombrado mixólogo Pablo Moix ofrece sus mejores creaciones utilizando leche como ingrediente principal

José F. Sánchez. Los Angeles | 19 de diciembre de 2013

En la temporada navideña abundan las reuniones, en las cuales no puede faltar ni la comida ni la bebida. Hablando de esto último, una de las bebidas más populares es el ponche navideño, pero el célebre mixólogo Pablo Moix, co-propietario de Scopa Italian Roots en Los Angeles, ofrece otras alternativas, una serie de cócteles para Navidad en los que utiliza un ingrediente especial, la leche.

“Piense en los ponches que habitualmente preparas para las fiestas. La leche los hace cremosos, ¡y mis recetas especiales les agregan más sabor!”, dijo el experto coctelero.

Moix, un experto en tequila y un revolucionario en el mundo de los tragos y bebidas, les da a las clásicas bebidas a base de leche un toque de sofisticación con sabrosos ingredientes que fácilmente puede encontrar en cualquier tienda de comestibles: guayaba, maracuyá, café, lima, nuez moscada y, por supuesto, leche. Los cócteles para Navidad de Moix para estas fiestas pueden disfrutarse con o sin alcohol. Las recetas, disponibles exclusivamente en www.tomaleche.com, son las siguientes:

Rumba de Moix: Una bebida fuerte y colorida a base de licor de café, con refresco de cola, ron y leche bien fría. ¡Es una bebida que lo hará bailar toda la noche!

Champola de guayaba con tequila: Pruebe un sorbo de este suave cóctel caribeño y sentirá que está flotando sobre un paraíso tropical. Licúe la leche junto con hielo, néctar de guayaba o guayabas frescas, azúcar, jugo de limón y tequila; puede servir esta bebida sobre hielo y decorarla con frutas de estación.

Choco en las rocas: El cóctel a base de leche chocolatada para las fiestas es pura efervescencia. Agréguele alcohol para los grandes o déjalo dulce para los chicos y jóvenes. Combine ron, lima, azúcar, leche chocolatada y agua de flor de naranjo (agua de azahar). Bata bien, sirve sobre hielo, agregue agua con gas y decore con virutas de chocolate a su gusto.

Brandy Alejandro: Este cóctel tradicional, muy popular en el siglo XX, ha resurgido con el regreso del moderno estilo de bar de la década de 1950. ¡Conviértalo en su favorito para estas fiestas! Viértalo todo en un tazón para ponche, agregue brandy o coñac, leche y licor de cacao blanco. Sírvalo sobre hielo y decore con nuez moscada recién rallada.

Batido de maracuyá con tequila: Esta deliciosa y cremosa bebida con maracuyá es de origen brasileño. Para acentuar su sabor, puede licuarla con tequila – una versión exclusiva de Moix. En una batidora, combine leche, leche condensada, maracuyá, crema de coco y tequila y bata por 2 ó 3 segundos solamente. Sirva sobre hielo, decore con frutas y, ¡a disfrutar! EC

Más artículos de interes