En verano aumentan los casos de muertes de niños pequeños que son dejados solos dentro de un vehículo. La mayoría de estas tragedias se pueden evitar

Hace unos días ocurrió un trágico accidente en una localidad del estado de Texas. Una niña de 2 años y su hermanito de poco más de 1 año de edad, murieron al quedar encerrados –se presume de forma intencional– dentro de un auto durante 15 horas bajo un intenso calor. Lamentablemente, este es un hecho recurrente conforme se acerca la época del verano. Y es que, de acuerdo a la organización Kids and Cars, el promedio de muertes de niños por este motivo, es de 37 por año.

Otro dato que llama la atención es que solo 19 estados del país tienen leyes que determinan que es ilegal dejar solo a un niño pequeño dentro de un auto. California es uno de ellos y la razón es que en este estado es uno donde más fatalidades ocurren en el país. Texas y Florida son los otros dos estados que reportan la mayoría de estos percances. Por otra parte, un reporte indica que entre junio y agosto ocurren más accidentes de este tipo.

Los niños corren más riesgos

En una nota publicada en CNN, los expertos dicen que los niños pequeños son los que corren más riesgos de tener insolación dentro de un auto. La mayoría de las víctimas suelen tener 3 años de edad o menos. Una de las razones por la que los niños son más vulnerables es porque su temperatura corporal puede aumentar de 3 a 5 veces más rápido que la de los adultos.

La mayoría de las veces estas tragedias ocurren porque alguien deja olvidado a un niño dentro del auto, porque un pequeño se encierra accidentalmente o, en el menor de los casos, porque el niño es encerrado intencionalmente dentro de un vehículo.

Por eso siempre hay que extremar precauciones cuando hay niños involucrados. Los padres deben tener en cuenta de que la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar hasta 20 grados en solo diez minutos y que una insolación puede ocurrir incluso cuando el auto esté bajo la sombra y con las ventanas abiertas. Además, es muy importante que antes de bajarse del auto revise bien el interior. Un descuido puede ser mortal. EC

Compartir

Más artículos de interes