Seis de los distritos escolares más grandes del país, incluyendo al de Los Angeles, usarán platos compostables para las cafeterías

Urban School Food Alliance (Alianza), una coalición de los distritos escolares más grandes de Estados Unidos, incluyendo al de Los Angeles, anunció que empezará a implementar el uso de platos compostables en las cafeterías, con lo que se dirá adiós a las charolas de poliestireno.

“Esta noticia marca un gran cambio,” dijo Eric Goldstein, Presidente de la Alianza. “Estamos orgullosos de crear un producto que los estudiantes no sólo encontrarán fácil de usar, sino que también protege el medio ambiente durante muchos años por venir”.

Los seis distritos pertenecientes a la Urban School Food Alliance trabajaron en conjunto para desafiar a la industria a desarrollar un plato redondo innovador, económico y ecológico para sustituir la charola de poliestireno estándar que se usa en las cafeterías escolares de todo el país. Sirviendo 2.5 millones de comidas al día, los seis distritos planean eliminar de los vertederos de basura 225 millones de charolas de poliestireno al año.

“Estas ciudades están enseñando a los niños que la sustentabilidad y las decisiones inteligentes pueden ser integradas en cada parte de su vida diaria – incluso en su almuerzo,” dijo Mark Izeman, abogado del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC). “Cambiar de poliestireno a platos compostables permitirá a estas ciudades recortar drásticamente los residuos enviados a vertederos de basura, reducir la contaminación causada por plásticos en nuestras comunidades y los océanos, así como crear composta de valor que se puede volver a utilizar en nuestras granjas”.

El plato compostable de fibra moldeada hecho en Estados Unidos se produce a partir de papel periódico de pre-consumo reciclado. El plato tiene cinco compartimentos, con el compartimento para bebidas estratégicamente ubicado en el centro para equilibrar el peso de una comida regular. El innovador diseño evita que se encorve o doble y es fácil de manejar.

Esta primavera, los distritos escolares de Urban School Food Alliance trabajarán en la compra de cubiertos compostables y se espera que los nuevos utensilios estén disponibles en las escuelas durante el año escolar 2015-2016. EC

Compartir

Más artículos de interes