Según un estudio realizado entre jóvenes de 12 a 24 años, las chicas son las que comienzan a tomar alcohol antes de los 18 años

De acuerdo a un reporte, entre los adultos que más consumen alcohol son los hombres los que llevan la delantera, lo que suponía que entre la juventud ocurriera la misma dinámica, pero no fue así, son las mujeres las que comienzan primero a tomar alcohol.

Según un estudio entre jóvenes de 12 a 24 años las chicas son las que comienzan a tomar antes de los 18 años. Es más, el estudio dice que las jóvenes entre 14-15 años tuvieron 25% más de probabilidad de tomar alcohol que el género masculino con la misma edad.

El estudio fue realizado por National Survey on Drug Use and Health (NSDUH) y analizó las respuestas de unos 400 mil jóvenes, a quienes se les hizo las mismas preguntas.

En el estudio fue sorpresivo que en otras investigaciones son los hombres adultos los que más consumen alcohol, más que las mujeres, y esto presumía que eran los varones quienes comenzaban a tomar primero, cuando eran jóvenes.

Otra de las conclusiones a la que llega el estudio es que las chicas que comienzan a tomar alcohol a temprana edad tiene más tendencia a parar de consumir alcohol antes de los 21 años, en contraste con los hombres que comienzan a tomar desde jóvenes y continúan haciéndolo durante su adultez.

Pero aunque las jovencitas paran de consumir alcohol en la edad adulta, el cerebro no madura completamente hasta los 20 años, según expertos, y el consumo de alcohol a temprana edad puede generar problemas de memoria y de aprendizaje.

Scott Swartzwelder de la Universidad de Duke, uno de los autores del estudio, asegura que el cerebro de los jóvenes es más sensible a los efectos con problemas de aprendizaje y memoria que el adulto, “pero también los jóvenes pueden tomar más antes de que les dé sueño”.

Según organizaciones el alcohol puede poner en riesgo a los jóvenes y también es ilegal hasta los 21 años en EE.UU. Este grupo el que ocupa el 11% del consumo del alcohol a nivel general.

Según el Centros de Control de Enfermedades unas 189 mil personas acuden a salas de emergencia por lesiones relacionadas con el alcohol, y unas 4,300 personas mueren por exceso de alcohol.

La información de este artículo ha sido recolectada de la página de Students Science, y la escritora Sharon Oosthoek. EC 

Con información de Pulso Global News

Más artículos de interes