Rubén Peñuelas y su familia lo invitan a participar en las caminatas para mejorar las vidas de niños enfermos de gravedad

El diagnóstico de leucemia cayó como un balde de agua helada en Yenesen Echeverría. El paciente era su hijo Rubén, de solo 5 años de edad. “Todo empezó hace tres años. Mi hijo tuvo problemas de salud, lo llevamos al pediatra y le detectaron leucemia”, dijo Yenesen. “Empezamos la lucha y el pasado mes de diciembre acabamos el tratamiento. Ahora Rubén tiene 8 años y está estable”, agregó.

El pequeño Rubén Peñuelas y su mamá dan testimonio también de la gran ayuda que recibieron de las Casas de Caridad Ronald McDonald, mientras el niño era atendido en el Hospital de Niños de Los Ángeles. “Te ofrecen albergue cerca de los hospitales. Yo no tenía ni idea de que existían. Es un lugar maravilloso, allí viven familias de todo el mundo, están temporalmente mientras el niño está en tratamiento y lo mejor es que no tienen ningún costo”, explicó la señora Echeverría.

Rubén y su mamá Yenesen Echeverría.

La mamá de Rubén comenta que ellos estuvieron alojados durante tres meses, pero que hay personas que duran un año o 9 meses. “Mi esposo y mi hija me acompañaron. Podíamos estar todos juntos y estar con el niño en el hospital”, señaló.

La historia de Rubén es muy inspiradora. Su madre dice que cuando se enfermó, el doctor lo desahució, “pero Rubén superó lo que los doctores pensaban. Es un niño maravilloso y con mucha fuerza interior”, dijo la feliz mamá.

Rubén y su familia están motivados para ayudar a otros que también están pasando por momentos difíciles. Continuamente se ofrecen como voluntarios para servir comidas en las casas de Ronald McDonald, participan en las caminatas anuales del campamento para los niños y alimentan a las personas sin hogar con regularidad. A Rubén le gusta hablar con otros niños enfermos de su edad para darles esperanza y ser un ejemplo de que los milagros pueden suceder.

Caminatas de Ronald McDonald House 2017

• Coachella Valley (Inland Empire) – Sábado 25 de marzo (Civic Center Park, La Quinta).

• Inland Empire – Domingo 2 de abril (Citizens Business Bank Arena, Ontario).

• Los Ángeles – Domingo 2 de abril (Exposition Park)

• Pasadena – Domingo 2 de abril (Central Park).

• Orange County – Domingo 9 de abril (Honda Center, Anaheim).

• Long Beach – Domingo 23 de abril (Shoreline Park).

Rubén y su familia participarán en una de las caminatas, la de Los Ángeles. “Empieza a las 7 de la mañana. Todos puedes participar por un costo de 25 dólares. Si no pueden caminar, pueden donar; todo va para las casas de Ronald y los campamentos. El equipo de Rubén se llama Hope for Ruben”, concluyó Echeverría. EC

Para más información, visite www.walkforkids.org 

Compartir

Más artículos de interes