Una organización ofrecerá cirugías gratis a niños de familias de bajos ingresos o que no tengan seguro médico. Averigüe si su hijo califica

Hay muchos niños que requieren operaciones sencillas pero que por falta de seguro médico o de dinero, sus padres no pueden llevarlos con un especialista. Viendo esa necesidad, la organización no lucrativa Mending Kids tiene programado un día entero para tratar a 20 niños del Sur de California, quienes recibirán una cirugía completamente gratis de manos de doctores voluntarios certificados.

“Brindamos cirugías gratis a los niños que no tienen acceso a servicios médicos o que tienen Medical de emergencia que no cubre este tipo de operaciones”, dijo Christina Farrut, directora de Servicios Sociales de Mending Kids. “No pedimos ningún requisito, solo que necesiten una cirugía que se pueda hacer ese mismo día”, señaló la funcionaria, quien agregó que las operaciones no deben ser muy complejas o que el niño se tenga que quedar en el hospital por una noche.

Los tipos de cirugía que atenderán serán plásticas, de tumores benignos pequeños, ortopédicas, urología o por ejemplo de marcas o manchas en la cara o las manos. “La mayoría de casos que hemos recibido son de cirugías plásticas o cosméticas, explicó Farrut. “Tenemos niños que vienen con una bolita en la oreja o una cicatriz fea; se sienten mal en su autoestima ante otros niños”.

Christina señaló también que solo pueden aplicar los niños menores de 18 años. El día de las cirugías gratis se llevará a cabo el próximo sábado 11 de julio en el Specialty Surgical Center de Beverly Hills, CA. La vocera dijo que si la lista de niños es muy grande estaría promoviendo otro evento similar a fin de año.

“Si los papás nos mandan la información de su hijo, en un lapso de 7 a 10 días le decimos si califica. Si no tienen un reporte médico del niño, basta con que nos envíen fotos del menor, esas fotos se las enviamos a los doctores y ellos dicen si pueden realizar la cirugía”, apuntó Farrut.

Mending Kida de verdad se preocupa por los niños con este tipo de necesidades médicas. Para ver si su hijo califica o para pedir más información, llame a Christina o Adriana al (818) 843-6363, o visite www.mendingkids.org. EC

Más artículos de interes