José Luis Orozco ha sido nominado a un Grammy por su álbum bilingüe en el que fomenta la sana alimentación infantil

El disco del músico y educador José Luis Orozco titulado ¡Come Bien! Eat Right! fue nominado a un premio Grammy en la categoría “Mejor Álbum Infantil”, una mención que sin duda es un reconocimiento a la doble labor del artista, porque además de crear un material bilingüe infantil, también fomenta la sana alimentación con sus canciones.

Con un total de 19 canciones en español y 19 canciones en inglés, Orozco enseña a los más pequeños desde cómo limpiarse las manos y dar las gracias antes de sentarse a la mesa, a compartir los beneficios más importantes de las frutas, las ensaladas, la avena y las legumbres para crecer fuertes y sanos, demostrando que la música es una buena herramienta para crear hábitos positivos desde una temprana edad.

“Después de más de 40 años dedicados a la música, estoy muy feliz de recibir esta nominación a un Grammy por un álbum que no sólo une mi pasión por la música y por enseñar a los niños hablar inglés y español, sino por la importante misión de promover una buena alimentación entre todas las familias’, comentó el cantautor. “Quiero agradecer a todos los miembros de la Academia por esta nominación”.

Para la producción de su nuevo álbum, Orozco se asoció con un gran amigo e icono de la música mexicano-estadounidense, el ganador del GRAMMY Quetzal Flores, creando un álbum lleno de color, diversión y hermosas melodías con un doble objetivo, entretener y compartir importantes consejos para mejorar la salud. Escuche las selecciones de ¡Come Bien! Eat Right! haciendo clic aquí.

“Estamos muy entusiasmados con lograr una nominación a los prestigiosos premios Grammy con el primer álbum que hemos producido con el gran maestro José Luis Orozco’, mencionó el portavoz de Smithsonian Folways Recording.

“Existen tres generaciones en mi familia que han crecido con la música y los libros de José Luis Orozco, y a través de sus hermosas canciones y lecciones, todos hemos aprendido a hablar español. En estos días en los que la comunicación oral casi ha desaparecido, José Luis ha logrado con su magia conectarnos a todos de una manera especial y enseñarnos algo nuevo”, comentó la famosa actriz Whoopi Goldberg. “Sé que su música y sus mensajes son unas herramientas muy poderosas para los padres, los maestros, las bibliotecas y todos los centros de educación infantil en clases multiculturales, y eso no me sorprende para nada. Me quito el sombrero y todas mis trenzas con este hombre”, añadió. EC

Más artículos de interes