El gigante de la comida hispana en EEUU enviará 30,000 libras de alimentos para las víctimas del terremoto en Ecuador

Goya Foods, la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en Estados Unidos, donará 30,000 libras de productos Goya, incluyendo frijoles enlatados, verduras, galletas saladas y néctares, a las víctimas del terremoto en el Ecuador.

“Ha sido un momento devastador para el pueblo ecuatoriano y estamos trabajando diligentemente con autoridades y organizaciones para asegurar que los más necesitados reciban directamente los alimentos”, dijo Rafael Toro, director de relaciones públicas de Goya Foods. “Nuestros pensamientos y plegarias están con los afectados por el terremoto y agradecemos a todos quienes están ayudando a hacer posible esta donación”.

La donación es parte de la campaña Goya Gives, una serie de donaciones anuales que sirve para animar a otros a participar en el mensaje y acto de ayudar a los necesitados. Goya tiene un largo historial de proporcionar asistencia a los impactados por desastres naturales y ha hecho importantes donaciones tanto en los Estados Unidos, incluyendo para las víctimas de los huracanes Sandy, Katrina e Isaac, como en el extranjero en México, Haití, Chile, Perú y El Salvador, entre otros.

El seísmo en Ecuador ha sido la peor catástrofe en más de 30 años para el país andino, con gran destrucción en zonas de la costa y el interior del país. En total, ya hay un total de 660 fallecidos, de acuerdo a las cifras oficiales. También más de 51.376 atendidas, de los cuales 4.605 son heridos, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Según el informe, hay 22.754 personas albergadas, mientras que el número de personas rescatadas con vida se mantiene (113) y 23 desaparecidos.

De acuerdo a la Secretaría de Riesgos, uno de los desaparecidos es de Esmeraldas, 12 de Portoviejo, 4 de Manta, 2 de Pedernales, y uno de Puerto López; además, hay un desaparecidos de Santa Elena, otro de Tena (Napo), y otro de Las Balsas (El Oro).

 

 

Compartir

Más artículos de interes