Los expertos ofrecen algunos consejos para iniciar los alimentos sólidos en la dieta del bebé

El momento en que se le empiezan a dar alimentos sólidos al bebé es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que estos alimentos ayudarán a fortalecer el desarrollo del cuerpo del infante junto a la lecha materna o de fórmula, según sea el caso.

Existe un estudio que incluye consejos sobre los primeros alimentos ideales y para evitar errores comunes en la alimentación, durante esta etapa de vida de los bebés. Para asegurar una salud óptima y la aceptación de los nuevos alimentos saludables, los investigadores recomiendan:

1. Preste atención a los nutrientes: Elija alimentos saludables que sean bajos en azúcar y ricos en nutrientes múltiples para la salud y el desarrollo infantil.

2. Elija sabores neutros: Los investigadores encontraron que las familias acostumbran a servir alimentos primeros que son demasiado dulces. Las mejores selecciones tienen sabores neutros para evitar preferencias prematuras por los alimentos dulces.

3. Busque variedad: Ofrecer a los bebés una variedad de texturas y consistencias les ayudará a desarrollar su capacidad de masticar e ingerir.

Los aguacates—ricos en nutrientes clave, con un sabor neutro y con una gran variedad de texturas– son una opción ideal como primer alimento para los bebés y los niños pequeños. En cada porción, los aguacates ofrecen:

• Una buena fuente de fibra.

• Una buena fuente de folato.

• 5 g de grasa mono insaturada (MUFA) y 1 g de grasa poliinsaturada (PUFA).

• 250 mg de potasio.

• 1 mg de vitamina E.

• 4 mg de vitamina C.

Y para muestra, un botón

Puré de pollo y aguacate

pure de pollo y aguacate4 porciones

Ingredientes

• 1 (4 oz.) pechuga de pollo, deshuesada y sin piel

• 1 aguacate maduro y fresco, sin cáscara ni semilla cortado por la mitad y en cubos

Modo de preparación

Cocine la pechuga de pollo en agua hirviendo durante 10 minutos hasta que esté completamente cocida; escurra, enfríe totalmente y corte en cubos.

Coloque el aguacate y el pollo en un pequeño procesador de alimentos. Mezcle hasta obtener la consistencia deseada, añadiendo agua para hacerlo menos espeso.

Sírvale a su bebé 1 o 2 cucharadas de la preparación. Congele el resto en bandejas de cubitos de hielo de 1 oz. EC

Con información del Consejo del Aguacate Hass

Más artículos de interes