Consejos para proteger a sus peludos amigos contra los rigores del calor y otros peligros ambientales

Redacción EC | 24 de mayo de 2013

La organización de protección animal The Humane Society of the United States le recuerda que mantenga a sus mascotas sanas y seguras durante los próximos meses, con estas recomendaciones:

Al viajar en auto. Dejar a una mascota sola en un auto estacionado durante el tiempo de calor puede ser mortal. En un día cálido, la temperatura en el interior de un vehículo puede subir rápidamente a niveles peligrosos. En un día de 85 grados Fahrenheit, por ejemplo, la temperatura dentro de un auto, incluso con las ventanas un poco abiertas, puede llegar a 102 grados en tan sólo 10 minutos, y después de 30 minutos, la temperatura puede llegar a 120 grados.

Al hacer ejercicio. Hacer ejercicio durante el calor del verano puede ser tan incómodo para su perro como para usted. Saque a su perro a caminar temprano por las mañanas o tarde en el día, no durante el calor del mediodía, y recuerde que el pavimento caliente puede quemar las almohadillas de las patas de su perro.
Cuidado con los bichos. Las lombrices del corazón (Dirofilaria immitis), las garrapatas y las pulgas son un problema en los meses más calientes y pueden causar serios problemas de salud. Póngase en contacto con su veterinario acerca de los productos que mantendrán a su mascota sana y libre de parásitos.

Use protección solar. Las quemaduras del sol son un peligro para las mascotas. Use un protector solar para proteger a sus mascotas de los dañinos rayos del sol, que pueden causar cáncer de piel, especialmente de las orejas y la nariz.

Al salir a la calle. Asegúrese de que la información en las placas de identificación y los microchips de sus mascotas estén actualizados, y que sus collares estén firmemente colocados. Esto ayudará a encontrar a su mascota si se llega a perder.

Ruidos ensordecedores. Muchas mascotas se asustan por los sonidos de ruidos comunes del verano, como los fuegos artificiales del 4 de julio. Para muchos refugios, el día después de esta celebración es uno de los días más ocupados del año, ya que muchas mascotas de la familia se pierden cuando huyen de los sonidos. Antes de que empiecen los cohetes, lleve a sus mascotas adentro y asegúrelas con una correa o cadena. EC

Para más consejos, visite humanesociety.org/pets

Más artículos de interes