El famoso “Encantador de perros” habla de su trabajo, su filosofía de vida y sus proyectos

Cuando las oportunidades no se presentan hay que crearlas. Eso fue lo que hizo César Millán, un sinaloense que de ser un inmigrante sin dinero se ha convertido en una celebridad de la televisión y en un gran empresario, gracias al talento que desarrolló para tratar con los perros.

“Yo tengo una profesión que no existía. La que había antes se conocía como entrenador de perros, yo soy entrenador de gente”, dijo Millán, refiriéndose un poco a cómo dio con esa oportunidad de oro para salir adelante en un nuevo país, en una nueva cultura.

La historia de éxito de Millán es de inspiración para cualquier inmigrante que tenga deseos de triunfar. “Uno como inmigrante busca una oportunidad y yo me hice mi propia oportunidad, me di cuenta de que yo sabía algo que a las demás no les pasaba ni por su mente, por ejemplo cómo ayudar y conectarte con un perro”, comentó el famoso “Encantador de perros”.

Lo que ha logrado y cómo lo ha logrado, le permite a César compartir sus experiencias con las personas. “El hecho de sobrevivir en nuestros países nos hace muy creativos, eso hay que mantenerlo en la mente. Mucha gente se compara con los americanos: ‘yo soy menos, yo soy seguidor, no soy líder’, allí es cuando uno pierde la confianza en sí mismo. Se puede ser un buen seguidor pero también un buen líder, eso fue lo que yo hice y ahora tengo a 50 personas que trabajan conmigo”, explicó Millán.

En su rancho de California, César ofrece cursos a los que llegan personas de todo el mundo, con o sin perro. Pero no es todo, tiene como meta abrir centros de psicología de perros en todo el mundo. Ya abrió uno más en Fort Lauderdale, Florida, y el próximo será en Brasil. No cabe duda de que los perros son los mejores amigos de César Millán.

No deje de ver la segunda temporada de “Cesar 911” por Nat Geo Mundo. El estreno es el domingo 8 de marzo, a las 7 p.m. Son 4 capítulos de 1 hora todos los domingos. ¡No se lo pierda! EC

Compartir

Más artículos de interes