El 19 de mayo más de 4,000 estudiantes de los Ángeles participarán en un día de limpieza en la playa estatal de Dockweller

Más de 4,000 estudiantes de Los Ángeles se reunirán en una playa de California, donde llevarán a cabo una gran labor altruista armados con bolsas para depositar allí la basura que encuentren y para participar en una formación de arte aéreo.

Kids Ocean Day (día infantil del océano) es la culminación de un programa de asambleas escolares llevado a cabo por La Fundación de Malibú para la Educación Ambiental, creada para enseñar a niños de edad escolar cómo la basura viaja de nuestros vecindarios al océano, destruyendo la vida marina y contaminando los recursos alimenticios.

El día de limpieza alienta a los estudiantes a cuidar de su medio ambiente mientras participan en este servicio comunitario. Llevar a los chicos a la playa los pone en contacto con la naturaleza, los anima a reciclar, reducir la basura y ser parte de la limpieza de su medio ambiente. Para muchos jóvenes, por medio de este evento es la primera vez que visitan el mar.

Kids Ocean Day es patrocinado por el Programa de Aguas Pluviales de la Ciudad de Los Ángeles, un proyecto del Departamento de Aseo, de la Junta de Obras Públicas de la Ciudad de Los Angeles, la Comisión Costal de California, y Keep LA Beautiful.

Pero esta actividad requiere de un gran esfuerzo para organizar todos los detalles, por eso se está pidiendo la ayuda de voluntarios que quieran participar donando su tiempo a esta gran labor. Para ser voluntario en este evento, visite http://kidsoceanday.org/volunteer.

No lo olvide, el día de limpieza es el próximo jueves 19 de mayo, a las 10 a.m. en Dockweiler State Beach, ubicada en 12000 Vista del Mar, Playa del Rey, CA 90293. EC 

Compartir

Más artículos de interes