Del 16 al 24 de julio se celebra la Semana Latina de Preservación con eventos en varios parques del país, incluyendo algunos de California

Justo en medio de la temporada de verano y para aprovechar que los estudiantes están de vacaciones parece el momento preciso para conectarse con la naturaleza, y qué mejor que visitando uno de los parques nacionales que del 16 al 24 de julio estarán celebrando la Semana Latina de la Preservación con una serie de eventos diseñados para promover nuevas oportunidades para los latinos de explorar las incontables maneras con las que pueden disfrutar sus parques nacionales e inspirarlos a pertenecer a la siguiente generación de conservacionistas ambientales.

Este es el tercer año que la Hispanic Access Foundation ha patrocinado este evento de ámbito nacional, atrayendo trabajadores  del mundo de la preservación, así como a los líderes y organizaciones de la comunidad latina para ayudar a promover el acceso de la comunidad a los parques nacionales.

En honor del movimiento #FindYourPark/#EncuentraTuParque el servicio de parques nacionales une fuerzas con la Hispanic Access Foundation para invitar a todas las personas a unírsenos a celebrar el centenario de los parques nacionales y la Semana de Preservación Latina demostrando su pasión por estar al aire libre y los invita a visitar un parque nacional cercano (hay más de 400).

Parques nacionales en California

• Área de Recreación Nacional Montañas Santa Mónica (Santa Monica Mountains National Recreation Area): Escalada guiada en Rocky Oaks y un paseo por el estanque.

• Parque Nacional Sequoia & Kings Canyon (Sequoia & Kings Canyon National Park): Escalada con un guardabosque/ Recolectando Información Científica en Sequoias.

• Parques estatales y Parque Nacional Redwood (Redwood National and State Parks): Parque Redwood Bioblitz

Para una lista completa de actividades de la Semana Latina de Preservación (incluyendo aquellas ajenas a los parques nacionales), visite la página www.latinoconservationweek.com. EC 

Más artículos de interes